Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio efecto fotoeléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio efecto fotoeléctrico

    Hola, tengo una duda con el siguiente ejercicio:


    Al iluminar la superficie de un cierto metal con un haz de luz ultravioleta de frecuencia f = 2x10^15 Hz, la energía cinética máxima de los fotoelectrones emitidos es de 2,5 eV.

    a) Determine el trabajo de extracción del metal.
    b) Explique qué ocurriría si la frecuencia de la luz incidente fuera: i) 2f ii) f/2

    Hallé el trabajo de extracción, me da 9,26 . 10^-19 J. Mi duda es con el segundo apartado, en los dos casos me da que no hay fotoemisión porque la energía cinética me da 0 J, planteé E= Wext + Ec y hallé Ec con las nuevas frecuencias, en algo me estoy equivocando pero no sé dónde.

    Gracias!

  • #2
    Re: Ejercicio efecto fotoeléctrico

    Está claro que tienes algún error. El que la frecuencia del dato produzca emisión implica que es mayor que la umbral. Por tanto, es obvio que 2f también lo será y por tanto producirá emisión.

    Ten en cuenta que , luego , es decir, . Despejando tenemos que . Así, en el primer caso, , tienes que V'=10.8 V (luego la energía cinética de los fotoelectrones es 10.8 eV).

    Por otra parte, sólo te podrá dar una energía cinética nula para una energía del fotón igual al trabajo de extracción. No es posible que para dos frecuencias te dé la misma energía cinética.

    Revisa tu cálculo pues el trabajo de extracción que pones es correcto.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio efecto fotoeléctrico

      Muchas gracias.

      - - - Actualizado - - -

      A los moderadores del foro: segunda vez que me ocurre y no sé por qué, pero mi mensaje se duplicó. No fue intencionado. Gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X