Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Valores posibles de las componentes del momento angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Valores posibles de las componentes del momento angular

    Hola a todos, tengo una duda que me está quitando bastante tiempo:

    Tengo la siguiente función de onda: .
    Se me pide que encuentre los valores que se pueden obtener al medir los observables , , y .

    En cuanto a la componente x no tengo problema. Simplemente aplico la definición del operador sobre la función de onda:



    Operando un poco llegamos al resultado:
    ,

    de modo que esta componente del momento angular es nula.

    Por otro lado, en cuanto a y creo que no habría problema. Lo que haría sería expresar la parte angular de la función de onda en términos de sus funciones propias, . Es decir,





    El problema lo tengo cuando quiero encontrar los posibles valores al medir . Al hacer actuar el operador en coordenadas cartesianas sobre la función de onda obtengo:
    ,

    el cual ya no se anula. También he expresado este resultado en la base de las :

    ,

    lo cual queda de forma bastante elegante. Pero esto solo nos sirve para los operadores y , puesto que sabemos que sus funciones propias son las , y sus valores propios vienen dados por:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Sin embargo, no podemos proceder del mismo modo en el operador , puesto que sus funciones propias no son las mismas que para los dos anteriores.

    ¿Alguien me podría ayudar a encontrar los posibles valores de la componente ?

    Un saludo y gracias de antemano.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X