Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo calculo el GPA?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Cómo calculo el GPA?

    El GPA es la famosa "nota media" sobre 4. En un principio, pensé que sería calcular directamente la nota media sobre 4 puntos. Mi nota media es mediocre (un 7) y como tal me encontré con un mediocre 2.8, que es lo mínimo que piden en muchos sitios, cuando no un 3.0. Sin embargo, he visto que la aplicación del asunto puede ser muy diferente. En las universidades inglesas, una nota >70% suele ser un A, que pondera como 4/4. Y el resto de letras funciona parecido. Si calculo el GPA de esta forma (que es lo que hacen las calculadoras de internet), se me dispara varias décimas.

    Por ejemplo, mi año de Erasmus en Inglaterra, que supuso una media algo mayor del 70%, de golpe equivale a un GPA de 3.73 y un "1st Class Honours".

    ¿...Alguna idea de qué debería poner en mi CV o en las solicitudes que eche?

  • #2
    Re: ¿Cómo calculo el GPA?

    Se hace de otra forma. Las notas entre 5 y 6.9 dan un punto, entre 7 y 8.9 dos puntos, entre 9 y 10 tres puntos, y una matrícula son cuatro puntos. Así para cada asignatura y su ponderación según los créditos que sean con toda la carrera. Por ejemplo, si no recuerdo mal en primero tuve un ocho y algo de media y sobre cuatro tenía un 2.4 o así. Es un método al final injusto pues puntúa igual un cinco raspado que casi un siete y así con los demás rangos, notas muy diferentes. Suele bajar bastante respecto a hacer una simple regla de tres con tu nota sobre diez, por eso tengo entendido que en las oposiciones disponen de tablas que relacionan notas sobre cuatro con notas sobre diez, aun así las he visto y se suelen quedar bajas respecto a la regla de tres.
    Un saludo.
    Última edición por sater; 31/03/2016, 17:38:37.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo calculo el GPA?

      ¿"Se hace de (esa) otra forma" cuándo? Porque según indicas, sater, ese método es casi opuesto al método de cálculo del GPA inglés, que arroja un resultado sobre 4 mucho mayor que la regla de tres. Si yo quiero comparar mi GPA con un inglés, sea para presentar una solicitud en una universidad o algo, ¿se calcula cada uno con sus respectivos métodos? Eso es enormemente injusto: una media de 70% en Reino Unido puede dar un GPA de hasta 4 y el mío con un 7 se quedaría en un 2.
      Última edición por Falsa Tortuga; 31/03/2016, 22:27:39.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo calculo el GPA?

        Así lo ponía en mi página de expediente en la web de la uni, y lo he leído buscando información al respecto. Aunque tengo entendido que esa nota ya no se debe usar por ley (este año dejaron de ponerla en mi expediente en la susodicha web), pese a que me consta que se sigue pidiendo en las entrevistas de trabajo.
        Por cierto, quizá hablamos de formas distintas de evaluar. Yo hablo de la tradicional nota sobre cuatro que se pone en España. No sé como se hace fuera de aquí.
        Última edición por sater; 31/03/2016, 22:43:10.
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo calculo el GPA?

          Quizás hablemos de otra cosa. Yo hablo de lo que las universidades (las inglesas al menos) llaman GPA. Gracias de todos modos, le echaré un vistazo a lo que dices.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X