Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de aceleracion negativa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de aceleracion negativa

    [FONT=Times New Roman][/FONT][FONT="Arial"]Necesito me puedan ayudar con este problema , no doy pi con bola.

    Los frenos de un autode 1.000 kg (masa) ejercen una fuerza 3.000 N.
    [/FONT][FONT=Times New Roman][/FONT][FONT="Arial"]a)¿Cuánto tiempo tardará en detenerse el auto si va a una velocidad de 30 [/FONT][FONT=Times New Roman][/FONT][FONT="Arial"]m/s?
    b) ¿Qué distancia recorrerá en ese tiempo?
    Gracias.
    [/FONT][FONT=Times New Roman][/FONT]

  • #2
    Re: Problema de aceleracion negativa

    Por favor, eso es de lo mas simple que se puede preguntar. Si no lo sabes hacer, es que tienes una falla que es necesario subsanar, o no aprenderás nada. Así que dime, ¿Cuál es la primera duda que te asalta?
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de aceleracion negativa

      hola mi falla debe ser que hace decadas que termine la primaria , hice secundario nocturno donde nunca escuche de una materia llamada fisica, y ahora tratando de estudiar una carrera terciaria me encuentro con este problema,
      trabajo 10 hs de lunes a viernes y la verdad cuando llego a mi casa te puedo asegurar que lo que menos tengo ganas es de renegar con esto , hago lo que puedo dentro de mis posibilidades, apelo a la buena voluntad de la gente de este foro , disculpame si te ofendo con mis planteos pero si yo lo supiera resolver solo te aseguro que no estaria molestandolos.
      Espero me entiendas y si podes ayudarme te estare muy agradecido, y sino igualmente te agradesco por por lomes leer el mensaje.
      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de aceleracion negativa

        Malinterpretaste mi intención. Sólo establecí el hecho de que el ejercicio es de lo mas sencillo que se pueda preguntar y que si no lo sabes hacer es porque tienes alguna falla, que estoy dispuesto a ayudarte a corregir. Pero si simplemente te interesa la solución del problema, aquí la tienes:

        - Con la fuerza y la masa obtienes la aceleración del auto: .

        - Con la aceleración y la velocidad inicial determinas el tiempo necesario para detenerlo (velocidad final = 0): , despeja : .

        - Con el tiempo recién calculado, determina la distancia recorrida: .

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de aceleracion negativa

          hola agradesco tu ayuda , teniendo la resolucion yo me puedo fijar y darme cuenta como se hace , en el manual que me enviaron mucho no explica (casi nada) el profesor que tiene que condestar las dudas esta los dias miercoles de 15hs a 17hs y en ese horario yo no me encuentro , igual el otro dia a escondidas en mi trabajo le mande unas preguntas que nunca condesto. Informo que estoy estudiando a distancia.
          Nuevamente muchas gracias ya con esto lo voy a resolver, Saludos¡¡¡¡

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de aceleracion negativa

            En dinámica la segunda ley de Newton te dice que la Fuerza necesaria para acelerar un objeto es proporcional a su masa.



            de alli puedes despejar la aceleración pasando de termino la masa




            esa aceleración tienes que usarla en la ecuación de cinemática del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado MRUA.

            Un móvil acelera cuando aumenta su velocidad con respecto al sistema de referencia, y desacelera cuando disminuye esa velocidad, la puede suponer positiva en el primer caso y negativa en el segundo

            Así la velocidad cuando se detiene es 0 osea y como tienes un




            despejas el tiempo y tienes el punto a)




            en b) usas la ecuación del MRUA para la posición




            es es la distancia a la que empieza a frenar con respecto al sistema de referencia, aquí no te la dan y la supones nula
            es la coordenada de tiempo donde empieza a frenar como tampoco te la dan la supones nula también

            por lo que te queda





            No habia visto que Al ya te habia contestado como hacerlo

            PD : Y dale con equivocarme y dale con equivocarme....gracias Alriga
            Última edición por Richard R Richard; 02/04/2016, 21:54:07. Motivo: Brruuutooo!!!!

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de aceleracion negativa

              Richard, te dan directamente la fuerza en Newtons, creo que a=F/m=3000N/1000kg=3 m/s^2

              Mira de editar el post, un abrazo, saludos
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario


              • #8
                Re: Problema de aceleracion negativa

                Corregido

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X