Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿En qué universidad española estudiar Física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿En qué universidad española estudiar Física?

    Quizás ya exista este hilo pero el único que he encontrado similar data de hace seis años.

    Soy de Las Palmas de G.C. Mi idea es estudiar el grado en la Universidad de La Laguna, pero un profesor me ha sugerido hacerlo en la Complutense porque tiene un nivel mayor y abre más puertas.

    Es verdad que es la universidad española mejor valorada por el ranking de universidades de Shangai en Física, pero también he leído que el grado es muy similar en todas y lo importante es dónde realices el máster.

    ¿Qué me recomendáis según vuestra experiencia?

    Cabe mencionar que preferiría estudiarlo en la ULL por cuestión de dinero, cercanía y "seguridad, estabilidad" en el sentido de que ya la he visitado y seguramente me acepten en un Colegio Mayor (que son más baratos que los de la UCM).

    PD.: el usuario llamado henin estaba en esta misma situación hace seis años y acabó estudiando en UCM. Me gustaría hablar con él pero parece ser que desde el 2014 no pisa el foro. ¿Alguien tiene su número o email?. Gracias.
    Última edición por Yazmina; 03/04/2016, 18:22:27.

  • #2
    Re: ¿En qué universidad española estudiar Física?

    Primero, no te dejes guiar por rankings. Puede que en investigación sean muy buenas pero si los profesores son malos y te sientes mal en el sitio vas a acabar queriendo haberte metido a otra cosa.

    Por lo demás, si no te da miedo viajar, hazlo. Quizá por quedarte fuera pierdes irte a una facultad que tenga optativas que más te interesen, una distribución más adecuada o menos etc.

    Yo, que estudio en Sevilla, te recomiendo que no hagas física aquí. Los profesores son malos y el plan de estudios peor. La gente de aquí huye de SICUE a Granada o directamente hace el traslado allí. Granada tiene como bueno que es una facultad fuerte en ciencias en general, la ciudad es magnífica y no muy cara y, además, el plan de estudios te da opciones para tomar tu camino desde segundo curso.

    En mi caso estoy deseando viajar a Palma por el master en Sistemas Complejos que tiene muy buena pinta, de todos modos no sé cómo estará el grado allí.
    Última edición por Sheldoniano; 03/04/2016, 18:22:32. Motivo: Añadir final
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: ¿En qué universidad española estudiar Física?

      Hola,
      No he comenzado la carrera pero aún así creo que puedo ayudar un poco, en mi caso me quedan unos años para ir a la universidad pero vivo cerca de la ULL y puedo decirte algunas cosas según lo que me han dicho, la ULL es buena en física y tenemos buenos profesores (y malos como en todos lados), pero aparte de eso tenemos el observatorio al lado y la ULL puede conseguirte fácilmente meterte ahí para hacer algún trabajo o algo. Así que yo creo que estudiar en la ull no es mala idea. También debo decirte que no importa realmente el sitio en el que estudies (te lo digo por experiencia), lo importante es lo que tú estudies y hagas por tu cuenta, lo que pasa con las buenas y malas universidades se parece un poco a lo que ocurre entre los colegios públicos y privados, cuando me presenté a las olimpiadas de física y matemáticas pensé que iba a hacer el rídículo por lo que me habían dicho, siempre gana la escuela privada en estas olimpiadas (el Luther King) y dicen que esto pasa porque ellos son muy buenos, dan cosas muy avanzadas, etc. yo me había preparado por mi cuenta matemáticas y me estudié el libro de física de 2º bach, al final acabé muy bien en ambas y rompí la racha del colegio privado, es decir, no importa realmente el sitio en el que estudies, lo que importa es lo que tu estudies y cómo te preparas por tu cuenta, así es como se llega lejos incluso aunque estes en grandes universidades como Cambridge. Lo ideal es después hacer el máster/doctorado fuera, en otra universidad, para conseguir más salidas.

      Un saludo y que te vaya bien.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿En qué universidad española estudiar Física?

        Hola, tengo un amigo que es de Tenerife y se fue a la complutense a estudiar física, el quiere ser astrofísico y me comentó que estudiará la carrera en Madrid y luego el máster aquí en la ULL, debido a los observatorios y demás.
        Saludos.
        "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
        Carl Sagan

        Comentario


        • #5
          Re: ¿En qué universidad española estudiar Física?

          Estoy muy de acuerdo con lo que dice Sheldoniano.

          Por otra parte, va a depender más de qué rama quieras estudiar. Si te interesa la astrofísica, la Laguna es una gran opción; si te interesa la física computacional o la experimental, la universidad de Cantabria es una opción muy buena (estudié la licenciatura allí); por otra parte, si te interesa más la física teórica, granada es la mejor opción que yo puedo recomendarte (estudié el master de física matemática allí, y salí con una muy buena impresión). No puedo decirte sobre otras universidades porque no he estudiado en otras universidades españolas.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿En qué universidad española estudiar Física?

            Escrito por JDiaz Ver mensaje
            Estoy muy de acuerdo con lo que dice Sheldoniano.

            Por otra parte, va a depender más de qué rama quieras estudiar. Si te interesa la astrofísica, la Laguna es una gran opción; si te interesa la física computacional o la experimental, la universidad de Cantabria es una opción muy buena (estudié la licenciatura allí); por otra parte, si te interesa más la física teórica, granada es la mejor opción que yo puedo recomendarte (estudié el master de física matemática allí, y salí con una muy buena impresión). No puedo decirte sobre otras universidades porque no he estudiado en otras universidades españolas.
            ¿A qué te refieres con que dependiendo de la especialización que quiera escoja una universidad u otra para estudiar el GRADO? ¿No se supone que el grado está bastante igualado en todas y debe ser "neutral" en cuanto a futuras especializaciones?
            Última edición por Yazmina; 05/04/2016, 08:33:27.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿En qué universidad española estudiar Física?

              No tiene por qué serlo. Algunos grados son deliberadamente más experimentales, más teóricos, distinto estilo en las asignaturas de matemáticas etc. En Sevilla lamentablemente para mis intereses la carrera es muy experimental y sin embargo se queda muy corta en tema de análisis, funciones especiales etc
              Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

              Comentario


              • #8
                Re: ¿En qué universidad española estudiar Física?

                Yo estoy muy perdida en esto jaja. Me dijeron que la ULL (que es la que más cerca y económica me pilla) no tiene el mismo "prestigio" y nivel que las de Madrid, y por tanto las de Madrid me abrirían mejores oportunidades laborales.

                Luego, estoy indecisa entre la UCM y la UAM. Dicen que la UAM es mejor (mejores instalaciones, mejores profesores, grupos de investigación...) pero su plan de estudios de tercero y cuarto no me llama... Se supone que se centra en Física teórica. Esa rama ahora mismo no me llama, ¿pero y si en un futuro sí? ¿y si cojo la UCM y luego me arrepiento por estar valorada "peor" o porque me encante la física teórica en unos años?

                Ahora mismo prefiero la especialización de astrofísica, y para ello sería "mejor" el grado de la ULL, pero como dicen que el nivel es bajo y que no me va a abrir tantas puertas en el mundo laboral posteriormente... Quiero saber si es verdad eso de que cogerían antes en un trabajo a alguien de una uni de Madrid que de la de Tenerife en cuanto a Física.

                No sé qué hacer
                Última edición por Yazmina; 06/04/2016, 14:44:39.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X