Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La Hipotesis nula y la alternativa siempre son contrarias?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras La Hipotesis nula y la alternativa siempre son contrarias?

    Yo tenia entendido que la hipotesis nula y la alternativa es decir que si una era mayor la otra era menor o igual y viceversa, y si una era igual la otra era distinta. Entonces quisiera saber cual sería más correcta en ese problema.

    Enunciado: En una muestra de 1000 nacimientos el número de varones ha sido de 542. ¿Puede considerarseque en general nacen más niños que niñas? (p-valor= 0,00433642)


    Yo plantee y , pero el profesor me dijo qe estaba mal y que era y , yo le pregunté que porqué asumo que la proporción era igual a 0,5 (ya que tengo entendido que la es lo que yo asumo) y él me dijo que uno siempre debe ser una igualdad al ser algo que se asume, no una desigualdad.

    Así que ahora estoy un poco confuso de como es una , y en particular como se debería plantear este problema. Muchas gracias de antemano
    Última edición por danielandresbru; 05/04/2016, 11:56:10.
     1\geqslant 0

  • #2
    Re: La Hipotesis nula y la alternativa siempre son contrarias?

    Tengo al lado una licenciada de estadística (que le da pereza registrarse para contestar) y te da la razón.

    Dice que la hipótesis nula debe incluir la igualdad, pero puede ser un "menor o igual" como en tu caso.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: La Hipotesis nula y la alternativa siempre son contrarias?

      Entonces debería ser ?
      Última edición por danielandresbru; 05/04/2016, 14:17:42.
       1\geqslant 0

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X