Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fórmula integral couchy

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Fórmula integral couchy

    Hola a todos!

    Estaba intentando hacer un ejercicio por entretenimiento pero creo que algo he plantedo mal.

    El ejercicio dice lo siguiente:
    En la demostraci´on del Teorema de Blasius de las fuerzas, un resultado fundamental en fluidodinámica, aparece la integral



    donde U y Γ son constantes reales, y C es un contorno cerrado recorrido en sentido antihorario que encierra el punto z = 0. Calcular I usando la fórmula integral de Cauchy.

    Bien, lo que yo he hecho es expresarlo de la siguiente manera:



    Entonces cogiendo f(z) como todo numerador y usando la fórmula de Couchy la integral sera igual a:



    Y la tercera derivada del numerador me da igual a:



    Por lo que evaluandolo en 0 y metiendolo en la expresion que he puesto anteriormente el resultado de la integral será




    Eso es a lo que yo he llegado, pero no estoy nada seguro de lo que he hecho, por eso recurro aqui a ver si alguien me da una buena idea de por donde tirar ya que no tengo mucha confianza con mi uso de estas materias.

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo
    Última edición por Mbia; 05/04/2016, 21:55:45.

  • #2
    Re: Fórmula integral couchy

    Revisa la integral que pones (por cierto, viendo el LaTeX veo que hay un en el segundo denominador) pues

    Al aplicar la fórmula integral de Cauchy, como el denominador es nulo en la integral será
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Fórmula integral couchy

      Corregí los errores en el mensaje, ahora está bien saqué denominador comun. Y mi funcion f(z) es analoga a la tuya.
      Pero al estar z a la cuarta en el denominador no habría que derivarlo tres veces, con lo que llegaríamos a mi solución

      Gracias por la ayuda!

      Comentario


      • #4
        Re: Fórmula integral couchy

        ¿Cómo que z está elevado a la cuarta potencia en el denominador?
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Fórmula integral couchy

          Ay disculpa, soy un desastre, copie mal el enunciado la integral es
          [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

          De ahí mis resultados. Y por lo que mi denominador es z a la cuarta potencia.
          Última edición por Mbia; 05/04/2016, 21:05:03.

          Comentario


          • #6
            Re: Fórmula integral couchy

            Antes de nada: insisto en que tienes en el LaTeX un 2\piz que debería ser 2\pi z.

            Yo encuentro (por supuesto, si no me he equivocado) que el valor de la tercera derivada del numerador en es con lo que el resultado sería
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: Fórmula integral couchy

              Perdón, toda la razón, faltaba en el denominador, ya lo he corregido, pero a mi me sigue dando lo mismo:



              Y con eso sale el resultado que me da a mi, es correcto? Tambien lo hice en papel y me da eso.
              Última edición por Mbia; 05/04/2016, 22:00:28.

              Comentario


              • #8
                Re: Fórmula integral couchy

                Revisé mi cálculo. Para la tercera derivada encuentro , con lo que el resultado de la integral es .

                Por aclarar el primer resultado. Llamaré , donde . Como , tenemos que , y . Como tenemos que . Puesto que y resulta .

                Respecto de la integral, su valor será
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Fórmula integral couchy

                  Escrito por arivasm Ver mensaje
                  Revisé mi cálculo. Para la tercera derivada encuentro , con lo que el resultado de la integral es .

                  Por aclarar el primer resultado. Llamaré , donde . Como , tenemos que , y . Como tenemos que . Puesto que y resulta .

                  Respecto de la integral, su valor será
                  Muchas gracias! Ya coincido con tu resultado al 100%!

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X