Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Peso de la gasolina 2

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Peso de la gasolina 2

    [FONT=Arial] Hola buen dia , yo el otro dia subi un ejercicio ([FONT=Arial]Cuanto pesan 5 litros de gasolina, si sudensidad es de 0,8 g/cm3 ) y lo resolvi asi[/FONT]m = d x v m = 0.8 g/cm3 x5000 cm3 = 4000 g = 4kg[/FONT][FONT=Arial]Respuesta = 4 kilogramos[/FONT][FONT=Arial].

    Me dijeron que estaba bien, pero mirando la web veo que el peso = masa x gravedad y no me da ese resultado.
    como es exactamente?
    Me da 39.2 que serian newton y lo divido x 9.80665 y me da 3.997 kg[/FONT]
    Última edición por Ketyenana; 08/04/2016, 10:45:46.

  • #2
    Re: Pesa de la gasolina 2

    Pues por lo que veo tu problema esta bien, lo único es que no sé si estes colocando bien el dato de la gravedad
    Última edición por danielandresbru; 08/04/2016, 11:02:43.
     1\geqslant 0

    Comentario


    • #3
      Re: Pesa de la gasolina 2

      Aquí está la clásica confusión de peso y masa. Todas las magnitudes (fuerza, aceleración, densidad...) tienen su unidad de medida. Así como la de la velocidad pueden ser o , la de la masa pueden ser y las de las fuerzas son, en el Sistema Internacional, los newton.

      Hay una tendencia a confundir peso con masa. El peso en realidad una fuerza (la fuerza con la que la Tierra, por ejemplo, atrae a un cuerpo) y, por ello, se mide en newton y no en kilogramos. Esto varía de un planeta a otro o, incluso, en la Luna, porque allí la gravedad es 6 veces menor que en la Tierra (, y si , pero la masa, , es la misma, el peso en la Luna es menor al de la Tierra).

      Me permito esta broma (observa que el hombre debería haber dicho que desea tener menos masa, en , y no "menos peso") :

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	12027572_1661827614086738_7747257223649671452_n.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	27,6 KB
ID:	303609



      Por ello, tú lo que estás hallando al multiplicar la masa por la gravedad es una fuerza, llamada peso, y que indica lo mucho "que tira la Tierra de ese cuerpo de masa hacia su centro". Es decir, no estás hallando la masa (que es, por cierto, lo que miden las básculas).


      En cuanto al problema, si en las soluciones te aparece en kg, lo que ocurre es que cuando dicen "cuánto pesa la gasolina" están siendo muy poco rigurosos y cometiendo ese error que he explicado.
      Última edición por The Higgs Particle; 08/04/2016, 10:54:11.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Pesa de la gasolina 2

        Escrito por Ketyenana Ver mensaje
        m = d x v = 0.8 g/cm3 x 5000 cm3 = 4000 g = 4kg Respuesta = 4 kilogramos.
        Las operaciones que has realizado son correctas para calcular la MASA de 5 litros de gasolina.
        Para calcular su PESO es tan fácil como

        P = m · g = 4 x 9.8 = 39.2 N

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 09/10/2022, 13:18:04. Motivo: Quitar FONT no admitida en vB5
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X