Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sobre disco gioratorio y aceleración angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Problema sobre disco gioratorio y aceleración angular

    Buenas noches;
    Presento este problema en el que supongo estoy metiendo la pata en algo, pero no se donde.
    Un tocadiscos que gira a 33/3 rev/min se desconecta. Se frena con una aceleración constante y queda parado en 26 segundos. a) Hallar la aceleración angular, b) ¿Cuál es la velocidad media del tocadiscos? c) ¿Cuántas revoluciones realiza antes de detenerse?
    Soluciones a) 0.134 rad/s^2 b) 1.75 rad/seg c) 7.24 rev.
    A mi no me sale.
    Las revoluciones iniciales son 33/3=11 rev/min.
    Lo he repetido varias veces y no he encontrado en donde me cuelo.
    Saludos y gracias.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Problema sobre disco gioratorio y aceleración angular

    Hola 33/3 rpm son 33.3 con el 3 periodico revoluciones por minuto( asi funcionaba el tocadiscos de vinilo)





    este si da


    esto lo hice copiando tu razonamiento sería la velocidad media mientras se va deteniendo




    Última edición por Richard R Richard; 14/04/2016, 23:48:16. Motivo: ortografia

    Comentario


    • #3
      Re: Problema sobre disco gioratorio y aceleración angular

      Creo que para el angulo deberías hacer
      Última edición por danielandresbru; 14/04/2016, 23:56:47.
       1\geqslant 0

      Comentario


      • #4
        Re: Problema sobre disco gioratorio y aceleración angular

        Es correcta tu apreciación y la fórmula, el ángulo para acelerar desde 0 a esa velocidad angular o para desacelerar desde esa velocidad angular a 0 es el mismo, por eso hice caso omiso, pero lo correcto es como tu dices.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema sobre disco gioratorio y aceleración angular

          Esta claro, mi error consistía en que consideraba como 11 y no como 33,33. y también aplicaba mal la formula del tercer apartado. Revisaré de nuevo los cálculos.
          Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
          No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

          Comentario


          • #6
            Re: Problema sobre disco gioratorio y aceleración angular

            La causa está en una antigualla que, en mi opinión, ya debería desterrarse completamente: los números mixtos. Claramente contradice las reglas actuales de notación y es perfectamente entendible que alguien que no peine canas al ver lo interprete como en lugar de , toda vez que el uso es omitir el punto de producto (nadie escribe , sino )
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema sobre disco gioratorio y aceleración angular

              Escrito por arivasm Ver mensaje
              La causa está en una antigualla que, en mi opinión, ya debería desterrarse completamente: los números mixtos. Claramente contradice las reglas actuales de notación y es perfectamente entendible que alguien que no peine canas al ver lo interprete como en lugar de , toda vez que el uso es omitir el punto de producto (nadie escribe , sino )
              Gracias por lo de ..alguien que no peine canas.. Me has quitado unos cuantos años , lo que ocurre es que había olvidado completamente ese tipo de numeración.
              Por lo que respecta a tú comentario "toda vez que el uso es omitir el punto de producto (nadie escribe , sino )" yo he caído en ese error al principio del post .
              Este tipo de problemas fáciles pero que no salen, son a veces los más productivos, porque a veces implican prejuicios de los que uno no se ha dado cuenta. Una vez comprendido el error, los datos me han salido correctamente.
              Saludos y gracias.
              Última edición por inakigarber; 15/04/2016, 22:33:16.
              Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
              No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X