Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular el trabajo de que realiza un campo a una partícula

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calcular el trabajo de que realiza un campo a una partícula

    Hola quisiera saber como calcular el trabajo que realiza un campo sobre una particula en la trayectoria si esta sufre una Fuerza del mismo de si la partícula se mueve del punto (1,0) al origen (todo está en coordenada polares). Muchas gracias de antemano
    Última edición por danielandresbru; 16/04/2016, 12:37:24.
     1\geqslant 0

  • #2
    Re: Calcular el trabajo de que realiza un campo a una partícula

    Hola, que has intentado¿? El problema consiste en plantear la integral curvilínea y después integrar.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Calcular el trabajo de que realiza un campo a una partícula

      yo lo que hice fue parametrizar la curva como , luego saque , y que , e hice la integral y me quedaba , pero por lo que veo eso es en cartsianas, no e que cambiaría al ser polares
      Última edición por danielandresbru; 16/04/2016, 13:31:01.
       1\geqslant 0

      Comentario


      • #4
        Re: Calcular el trabajo de que realiza un campo a una partícula

        Escrito por danielandresbru Ver mensaje
        yo lo que hice fue parametrizar la curva como , luego saque , y que , e hice la integral y me quedaba , pero por lo que veo eso es en cartsianas, no e que cambiaría al ser polares
        Vale, te represento el cambio a polares, recuerda que donde en cartesianas y .
        Ahora lo divides entre el diferencial de t, considerando tu parametrización .
        Y si te das cuenta esta es una base ortonormal de los vectores de la base indicados anteriormente.

        Saludos.
        Última edición por alexpglez; 16/04/2016, 13:45:31.
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X