Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Lanzamiento de pelotas (momentum)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Lanzamiento de pelotas (momentum)

    Hola tengo dificultades en plantear este ejercicio, lo he intentado y no llego a nada comestible:

    Tres niños (Pedro, Juan y Diego), de iguales masas (c/u), se encuentran en reposo y formando un triángulo equilátero y cada uno sobre una pequeña superficie plana y sin roce que se apoya sobre hielo. Dos de los niños (Pedro y Diego) tienen sendos balones medicinales (de masa) en sus manos y se la lanzan a Juan con velocidad respecto de tierra; los lazamientos son casi simultáneos, primero lanza Pedro y luego Diego.
    Haga un esquema de la situación y calcule la velocidad con que queda Juan al recibir ambas
    pelotas en el orden señalado, determine una expresión en términos de, y para:
    a) El ángulo en que quedará moviéndose.
    b) El valor de la velocidad con que queda moviéndose.

    De antemano gracias

  • #2
    Re: Lanzamiento de pelotas (momentum)

    Usa la constancia del momento lineal del sistema formado por Juan y las dos pelotas.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Lanzamiento de pelotas (momentum)

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      Usa la constancia del momento lineal del sistema formado por Juan y las dos pelotas.
      Hola estoy acostumbrado a usar la conservación de momentum pero en este caso al tratarse de un triángulo equilatero no se muy bien donde coordenar. No se si calcular primero el lanzamiento de Pedro y luego el de Juan o los dos a la vez.


      Saludos
      Última edición por cristianoceli; 17/04/2016, 18:49:15.

      Comentario


      • #4
        Re: Lanzamiento de pelotas (momentum)

        Es lo mismo, salvo que ahora son tres partículas inicialmente, y finalmente una (pues, entiendo, Juan las atrapa). Recuerda que debes usar vectores. No importa cómo elijas el sistema de coordenadas. Lo más sencillo, posiblemente, es que tomes el origen de coordenadas en Juan y uno de los ejes paralelo al lado del triángulo opuesto al vértice en el que está Juan.

        Con respecto a si primero el lanzamiento de Pedro y luego el de Diego (no Juan, como pones) ten en cuenta que son prácticamente simultáneos. Podrías hacer el ejercicio como si ambas pelotas llegasen a la vez. Si quieres mantener ese detalle, haz el cálculo en dos pasos: primero con el sistema Juan+pelota 1, y después con el sistema (Juan+pelota 1)+pelota 2. Al hacerlo así tienes la ¿ventaja? (para mí es un inconveniente) de que manejas la conservación del momento lineal con dos sumandos en la situación inicial.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Lanzamiento de pelotas (momentum)

          Escrito por cristianoceli Ver mensaje
          Hola estoy acostumbrado a usar la conservación de momentum .....
          Hola. Hombre, teniendo en cuenta que estamos en el cuatricentenario de cervantes, yo diría "conservación del momento".

          Si prefieres celebrar el cuatricentenario de shakepeare, podrías decir "momentum conservation".

          Pero "conservacion de momentum" debe tener a ambos revolviendose en sus tumbas.

          Saludos
          Última edición por carroza; 22/04/2016, 19:39:16.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X