Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda campo magnético intensidad conductores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda campo magnético intensidad conductores

    Hola, tengo el siguiente ejercicio de campo magnético:

    Por dos conductores rectilíneos, paralelos y muy largos, separados 0,2 m, circulan corrientes de la misma intensidad y sentido,
    a) Razone que fuerzas se ejercen entre ambos conductores y determine el valor de la intensidad de corriente que debe circular por cada conductor para que la fuerza por unidad de longitud sea 2,25.10-6 N.m-1.
    b) Razone como depende dicha fuerza de la distancia de separación de los conductores y del sentido de las corrientes. μ0 = 4.10^-7 N.A-1

    En el apartado a) logré deducir que si la intensidad de ambos conductores es del mismo sentido y del mismo valor la resultante es nula, pero no sé cómo plantear el apartado b.

  • #2
    Re: Duda campo magnético intensidad conductores

    En el apartado a) la resultante puede ser nula, pero no porque lo sea la fuerza electromagnética entre hilos, sino porque intervengan otras fuerzas. En definitiva, el razonamiento no pasa por el cálculo de ninguna resultante, sino de la aplicación de la expresión para la fuerza por unidad de longitud que se ejerce entre dos hilos rectilíneos paralelos,

    La primera parte del apartado b) es una explicación directa de dicha ley, pues se trata de analizar la influencia de la distancia entre hilos, . La segunda parte simplemente hace referencia al carácter atractivo o repulsivo de dicha fuerza, por lo que te recomiendo que acudas a tu libro de texto para verlo.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X