Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda ejercicio de consevación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda ejercicio de consevación

    Hola a todos,

    Tengo que realizar el siguiente ejercicio y no estoy seguro de que las justificaciones que hago sean correctas:
    Un proyectil de 5 kg de masa se dispara con una velocidad inicial de 200 m / s y con un ángulo de 45 ° con la horizontal. Suponiendo despreciables los efectos del rozamiento, explique razonadamente si las magnitudes se conservan a lo largo del movimiento:
    a) La cantidad de movimiento del proyectil.
    b) La energía mecánica del proyectil.

    a) La cantidad de movimiento del proyectil no es constante porque no se conserva. Cuando llega arriba del todo la velocidad del proyectil es 0 i por lo tanto la cantidad de movimiento es cero, en cambio a bajo la cantidad de movimiento seria 5kg · 200m/s = 1000kg·m/s.
    b) La energía mecánica si que se conserva porque no hay fuerza de rozamiento y por lo tanto la energía mecánica es la suma de la EPotencial + ECinética que varían constantemente, pero el valor de la EMecánica se mantiene al no haber fuerza de rozamiento.

    ¿Creéis que son correctas las justificaciones? ¿Tendría que añadir algo más?

    Muchas Gracias a todos por adelantado

    [FONT=sans-serif].[/FONT]

  • #2
    Re: Ayuda ejercicio de consevación

    El proyectil no es lanzado verticalmente. Por tanto, en el punto más alto no tiene velocidad nula, como indicas.

    De todos modos, te recomiendo que justifiques la conservación o no conservación de cualquiera de las magnitudes mediante el teorema correspondiente. ¿Qué debe suceder para que se conserve el momento lineal? ¿Y para que se conserve la energía mecánica?
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda ejercicio de consevación

      Es verdad, la velocidad arriba no es 0. Para que se conserve la cantidad de movimiento la inicial debe de ser igual a la final, ¿no? Y para que se conserve la Energía mecánica tienen que aparecer solo fuerzas conservativas y como que no hay fuerza de rozamiento se conserva.

      Creo que me estoy haciendo un lío. ¿A que te refieres en justificar con el teorema?

      Gracias por la ayuda

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda ejercicio de consevación

        la cantidad de movimiento no se conserva porque existen fuerzas exteriores que se aplican al proyectil: la gravedad, el teorema de conservación de la cantidad de movimiento solo es aplicable en ausencia de fuerzas exteriores al sistema (o bien que su resultante sea igual a cero)

        la energía mecánica se conserva porque la única fuerza que se le aplica es conservativa.
        Última edición por skynet; 20/04/2016, 18:21:18.
        be water my friend.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda ejercicio de consevación

          Se conserva, sin embargo, la proyección de la cantidad de movimiento sobre el eje horizontal porque no actúan fuerzas exteriores en esa dirección.
          Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X