Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cargas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cargas

    El ejercicio me dice que hay dis cargas fijas de +1.07x10^-6Cy de -3.28x10^-6C y que tienen una separacion de 61.8cm.y me preguntan que donde podria estar la tercera carga de modo que no actue sobre ella ninguna fuerza neta.entonce mi pregunta es como encontrar esa posicion sin que actue una fuerza neta,ya que estado leyendo el libro pero no encuentro nada que me hable acerca de como encontrala

  • #2
    Re: Cargas

    Mariane, primero que nada no olvides que las fuerzas son vectores. Para que veas el asunto con mas claridad, haz un esquema de una línea recta y dos cargas ubicadas sobre esa línea recta con cierta separación. Con la finalidad de entender el asunto, por lo pronto olvídate de los valores numéricos de las cargas y la distancia de separación. Conserva sólo la información del signo, que es importante para el esquema. Puedes decir que una carga es +Q1 y la otra -Q2.

    Ahora elige varios puntos es distintas ubicaciones fuera de la línea y sobre la línea y di que en esos puntos ubicas la tercera carga. Dibuja entonces los vectores que representan las fuerzas y piensa en dónde es posible que las fuerzas se anulen y dónde no lo es.

    Una vez que hagas ese ejercicio y comprendas en dónde tienes que ubicar tu tercera carga, si no sabes cómo hallar la posición exacta para que la fuerza se anule, vuelve a preguntar y te orientamos. Es importante que hagas el ejercicio que te sugiero para que ganes comprensión del fenómeno y de lo que se espera que calcules. Tu no ganas nada si yo simplemente te digo la solución y punto.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X