Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre matrices de Pauli

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta sobre matrices de Pauli

    Buenos días;
    En este blog sobre mecánica cuántica me he encontrado con un texto que creo que me tiene confundido. Presenta las tres matrices siguientes;



    Desconozco el comando Latex pera el signo ( Ξ) que aparece en el original del post por lo que he utilizado este que me ha parecido el más aproximado.
    Para luego decir " Resolviendo la ecuación característica, encontramos que los tres valores propios eigen de la matriz Ξx son:" estos son los mismos valores que encontramos para las otras dos matrices". Sin embargo, a mi no me salen los mismos autovalores en el caso de la tercera matriz. Las dos primeras, x e y si coinciden pero esta no me cuadra.
    ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Coinciden los autovalores de las tres matrices?
    Saludos y gracias.
    Última edición por inakigarber; 25/04/2016, 18:52:35. Motivo: Cambiar Paule por Pauli
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Consulta sobre matrices de Paule

    Escrito por inakigarber Ver mensaje
    Resolviendo la ecuación característica, encontramos que los tres valores propios eigen de la matriz Ξx son:" estos son los mismos valores que encontramos para las otras dos matrices". Sin embargo, a mi no me salen los mismos autovalores en el caso de la tercera matriz. Las dos primeras, x e y si coinciden pero esta no me cuadra.
    Tienes razón, las dos primeras matrices tienen los mismos autovalores mientras que la tercera los tiene diferentes, salen







    Por otro lado, la letra griega que no sabías escrribir en Latex se escribe \Xi_z y se ve así

    Saludos.

    EDITADO: Si miras la Wikipedia, resulta que la 3ª matriz es en realidad:



    Es decir, NO lleva el como las otras dos, y entonces sí que los autovalores salen iguales que las dos anteriores: Matrices de Pauli
    Última edición por Alriga; 25/04/2016, 17:40:28.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre matrices de Paule

      Escrito por Alriga Ver mensaje
      Tienes razón, las dos primeras matrices tienen los mismos autovalores mientras que la tercera los tiene diferentes, salen..

      EDITADO: Si miras la Wikipedia, resulta que la 3ª matriz es en realidad:



      Es decir, NO lleva el como las otras dos, y entonces sí que los autovalores salen iguales que las dos anteriores: Matrices de Pauli
      Tienes razón yo también después de escribir el post he mirado en la Wikipedia y me he dado cuenta de lo mismo. En este caso hay un error en el blog.
      Saludos y gracias.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X