Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ondas gravitacionales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Ondas gravitacionales

    Hola a todos, me dispongo a realizar un trabajo sobre ondas gravitacionales, he consultado varios libros y blogs en internet pero unos son demasiado antiguos y otros no profundizan demasiado en el tema. Me gustaria que me aconsejaseis algun libro , o si sabeis de alguna web con noticias actualizadas sobre el tema, ya que estoy muy interesado en saber si ha habido alguna evidencia experimental (por pequeña que sea) de su existencia. Muchas gracias.
    Pd: disculpas por la ortografia (tengo que reconfigurar el teclado, el boton de las tildes no funciona).

  • #2
    Re: Ondas gravitacionales.

    Pues en cualquier libro de relatividad general aunque sea lo comentaran. En el de Weinberg sino recuerdo mal esta. Respecto a evidencias experimental no vas a tener suerte ya que como mucho hay experimentos en desarrollo pero no hay medidas, por ejemplo puedes mirar sobre el proyecto Ligo de USA. Y si quieres cosas más concretas seguro que hay libros específicos de ondas gravitatorias, pero quizás el nivel es bastante superior al que encontraras en el de Weinberg o en el libro de Wald que son así generales de relatividad general, con lo que te recomiendo que te mires primero bien eso.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Ondas gravitacionales.

      Un trabajo reciente y bastante completo lo puedes encontrar aquí:

      http://arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/...005.4735v1.pdf
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: Ondas gravitacionales.

        ¡Muchas gracias por la informacion! He estado leyendo el trabajo y creo que me va a ser de gran ayuda. Acabo de descubrir este foro y estoy sorprendido por la predisposicion de la gente a colaborar y a aconsejar sobre los diferentes temas.
        Gracias de nuevo y un saludo a todos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X