Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con resortes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda con resortes

    [FONT=arial]Me pueden ayudar con este problema por favor? No se si me sale la respuesta correcta

    Se tiene un resorte vertical de constante elástica de 560N/m, desde una altura h, se deja caer un bloque de 11kg justo encima del resorte, si este se comprime 1.3m, ¿Cuál fue la velocidad del bloque al chocar con el resorte?

    Lo que intente es: 1/2 K.x²=m.g.h

    (1/2)(560)(1.3^2)=11(9.8)x

    x=4.38961
    Ep=mgh= 11(9.8)(4.38961)=[/FONT]
    [FONT=arial]473.199958[/FONT][FONT=arial]

    Ec=(1/2)(m)(v^2)
    473.199958=(1/2)(11)(v^2)
    V=9.28m/s[/FONT]

  • #2
    Re: Ayuda con resortes

    Ten en cuenta que, tal como has escrito, la h la estás midiendo respecto del punto de máxima compresión del resorte. Por tanto, la altura inicial respecto del extremo del resorte no es 4,39 m, sino 4,39-1,3 m.

    De todos modos, no necesitas hacer el cálculo de esa manera. Basta con que uses la conservación de la energía entre el punto de contacto y el de máxima compresión. Eso sí, incluye en la energía potencial tanto la elástica como la gravitatoria.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con resortes

      Ayuda con resorte

      Aplica el teorema de la energía cinética: El trabajo realizado por las fuerzas exteriores e interiores de un sistema es igual a la variación de su energía cinética.
      Primero obtendremos h, desde la posición inicial a la final:
      Sistema: El bloque
      Fuerzas exteriores:El peso (mg) y la fuerza del resorte (-kx)
      Trabajo realizado:mg(h+δ) y -k.δ2/2
      Variación de energía cinética desde la posición inicial a la final:0-0

      Una vez conocido h, volvemos a aplicar el teorema de la energía conética desde la posición inicial a h

      Sistema: El bloque
      Fuerzas exteriores:El peso (mg)
      Trabajo realizado:mgh
      Variación de energía cinética desde la posición inicial a la final:mv2/2-0

      Saludos


      Última edición por felmon38; 29/04/2016, 22:15:36. Motivo: añadir texto

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con resortes

        Más sencillo: tomemos h=0 en el punto de contacto, que también corresponde a una deformación nula. Si llamamos, como hizo felmon38, a la máxima deformación del resorte, tenemos que
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X