Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Doble grado en Física y Química

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Doble grado en Física y Química

    Hola, muy buenas a todos.
    Llevo ya como un año revisando este foro ya que su temática me parece extremadamente interesante, pero me he abierto una cuenta hace poco para preguntaros a ver que opinais sobre el tema.
    El caso es que estoy en 1º de Bachillerato (sí, lo sé, me queda todo un año para reflexionar ) y lo que más me gusta es Física y Química (lo que me apasiona de ambas, es esa forma de explicar desde la cosas más sencillas hasta las más complejas mediante el metodo científico y la experimentación). El año pasado ya me había planteado cursar el doble grado en la UAB, pero el tema de que el 70 por ciento de las clases se impartan en catalán no me llama especialmente. Por eso descarté la opción del doble grado. Sin embargo, recientemente me he enterado de que este año se va a implementar dicho doble grado en la USC (Galicia), que también por cercanía me conviene más. Lo que quería preguntaros es si será demasiado contenido para darlo en tan solo 6 años. También quisiera saber como se lleva el horario de doble grado (indistintamente del grado que hagáis o de la uni donde los curséis) y si es demasiada carga lectiva. Y más específicamente, a aquellos que estudiéis en la USC que tal es la uni, los laboratorios, la investigación...
    Por último si es necesario después de terminar 2º profundizar algo más antes de empezar la universidad para adquirir conocimientos que te van a ser necesarios o si con el nivel de bachillerato es suficiente (en lo que llevo de curso voy con media de 9)
    Muchas gracias de antemano, si has llegado hasta aquí por leerlo todo y si me puedes ayudar de cualquier manera pues muchísimo mejor.

    Adjunto el plan de estudios por si alguien que controle física o química quiere revisarlo y darme su opinión: http://www.usc.es/es/centros/quimica...3&valor=9#plan

    PD: ¿Alguien cursa o ha curado Ingeniería de materiales? En caso afirmativo ¿se aplica sobre todo Química y algo de Biología?
    Gracias,

    Penrose
    Última edición por Penrose; 06/05/2016, 14:52:53.
    a^2+b^2=c^2

    "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

  • #2
    Re: Doble grado en Física y Química

    Hola.

    Los dobles grados están de moda, pero a mí no me convencen. Tardas un año más en acabar el grado(doble), y luego tienes que hacer un máster específico, si quieres ser empleable.

    Yo te recomendaría esperar, disfrutar las asignaturas del bachillerato, y al final de segundo, decidir por física o por química. Ambos son buenos grados, y una vez que acabes, haces un master específico.

    Si quieres un símil, que puede resultarte cercano, es como si tuvieras la opción, en lugar de hacer un bachillerato de dos años (por ejemplo, el cientifico técnico, o el bio-sanitario), de hacer un "doble bachillerato" (cientifico-tecnico-bio-sanitario), de tres años.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Doble grado en Física y Química

      Entiendo tu punto de vista, pero lo que me me mueve no es la "titulitis" que mucha gente padece hoy en día.
      Lo que en realidad persigo es ampliar mis conocimientos en estos campos. Además me interesa mucho la física cuántica, y al ser una rama de la física que necesita ampliamente de la química, me encantaría poder comprenderlo fácilmente.
      Sobre lo que dices de que es un año más, eso ocurre en algunos dobles grados MUY estrechamente relacionados (como Física y Matemáticas, en el que la mayoría de las asignaturas son comunes). El doble grado en Física y Química son 6 años, pero no lo veo como perder dos años, sino como invertirlos para conseguir controlar a nivel profesional estos dos campos. De hecho, lo que dices de un "doble Bachillerato" es lo que actualmente curso . Es decir, doy Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo Técnico y las demás asignaturas comunes.
      De todas formas, agradezco mucho tu respuesta y animo a otras personas a hacer lo mismo para intentar ayudarme.
      Saludos,
      Penrose
      a^2+b^2=c^2

      "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

      Comentario


      • #4
        Re: Doble grado en Física y Química

        Buenas

        Yo estoy en 1º de Física este año y el año pasado estaba como tú. No sabía si hacer la doble, si hacer una en la presencial y la otra aunque fuese por la UNED... pero al final me decidí por escoger únicamente Física. Quizás haga Química en un futuro, pero a día de hoy, estoy muy contento con mi elección y no me arrepiento de haber escogido Física solo, porque creo que en la doble, me habría quedado con "hambre" de Física y si bien la Química me encanta, tras haberme mojado, creo que la Física va mucho más allá de lo que la Química puede llegar. Los conocimientos de Física son mucho más multidisciplinares y a la vez creo que es mucho más específica y profunda que la Química. Cierto es que como no he hecho Química no lo puedo decir con seguridad, pero esa, al menos, es la impresión que me ha dado. Si vas a meterte en una carrera, mójate y entra de lleno, no vayas a medias tintas. Si fuera Mates y Física, creo que sería otro caso, pero con Química a mí al menos, a día de hoy no termina de convencerme. Y por cierto, no sé yo si es la Física Cuántica la que necesita de la Química o es más bien al revés.

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Doble grado en Física y Química

          Penrose, si actualmente por voluntad propia estás haciendo un bachillerato en el que das simultáneamente Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología y Dibujo Técnico significa que tu abanico de interés es muy amplio, (a lo Leonardo da Vinci), y que tu capacidad de asimilación es alta, pues entiendo que estás disfrutando de todas esas asignaturas.

          Pero cuando empieces a estudiar una carrera, ya sea Física o Química, el nivel de exigencia de cada asignatura se incrementa notablemente y empieza a ser difícil disfrutar de todas las asignaturas, (aunque todas te gusten y te interesen) cursando una sola carrera; o sea que disfrutar cursando dos carreras simultáneas es todavía más difícil, como entiendo que está intentando advertirte Carroza.

          Más tarde o más temprano tendrás que especializarte, (los Leonardos en el siglo XXI son imposibles), no solo ya eligiendo un bosque (Física o Química) ni siquiera un árbol (Física Cuántica o Relatividad General), sino que incluso probablemente acabes en una única rama, yo que sé,... Física de Neutrinos por ejemplo.

          Si quieres dedicarte a la Ciencia con mayúsculas, hoy en día la especialización es inexorable. Y tú debes decidir cuando la inicias, si en 1º de carrera o más adelante, pero la decisión tendrás que tomarla. Sea cuando sea y cual sea, que tengas mucha suerte con tu elección.

          Saludos.
          Última edición por Alriga; 06/05/2016, 16:20:36.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: Doble grado en Física y Química

            Hola,
            Bueno, yo no estoy haciendo la carrera pero espero que mi consejo te sirva de algo. Yo también estoy en 1º de bachillerato y también quiero hacer un doble grado, el de física y matemáticas. Sin embargo, con el paso del tiempo y tras estar en la fase nacional de dos olimpiadas (matemáticas y físicas) me he dado cuenta que me gusta más la física que las matemáticas, antes pensaba que me gustaban las dos al mismo nivel pero ahora la cosa ha cambiado. Yo quería hacer el doble grado porque me gustaban al mismo nivel, pero en la fase nacional otros participantes con los que hablé me hicieron darme cuenta de una cosa, si realmente me gustan los dos sería mejor estudiar primero una, luego convalidar asignaturas y hacer la otra. El problema del doble grado es que exige mucho y se deja cosas en el tintero que solo verías si estudiases física solo y luego matemáticas, a mí me llevaría un año más hacerlo así pero creo que me es mejor si lo que realmente lo que quiero es aprender y no ir a por el título. Así que también puedes estudiar primero física, convalidad asignaturas y luego química, o al revés.

            Comentario


            • #7
              Re: Doble grado en Física y Química

              Escrito por garrak Ver mensaje
              Buenas

              Yo estoy en 1º de Física este año y el año pasado estaba como tú. No sabía si hacer la doble, si hacer una en la presencial y la otra aunque fuese por la UNED... pero al final me decidí por escoger únicamente Física. Quizás haga Química en un futuro, pero a día de hoy, estoy muy contento con mi elección y no me arrepiento de haber escogido Física solo, porque creo que en la doble, me habría quedado con "hambre" de Física y si bien la Química me encanta, tras haberme mojado, creo que la Física va mucho más allá de lo que la Química puede llegar. Los conocimientos de Física son mucho más multidisciplinares y a la vez creo que es mucho más específica y profunda que la Química. Cierto es que como no he hecho Química no lo puedo decir con seguridad, pero esa, al menos, es la impresión que me ha dado. Si vas a meterte en una carrera, mójate y entra de lleno, no vayas a medias tintas. Si fuera Mates y Física, creo que sería otro caso, pero con Química a mí al menos, a día de hoy no termina de convencerme. Y por cierto, no sé yo si es la Física Cuántica la que necesita de la Química o es más bien al revés.

              Un saludo
              Muchas gracias garrak,
              Tu opinión me ha ayudado a plantearme la situación de un modo distinto (y posiblemente más acertado)
              Por cierto, en cuanto a lo de Física cuántica y Química yo tampoco sé muy bien cual necesita de cual pero las dos son necesarias. Ese guiño humorístico tuyo me ha sacado una sonrisa .
              De verdad, gracias, no sabes lo mucho que me ayudas.
              Saludos,
              Penrose

              - - - Actualizado - - -

              Escrito por Alriga Ver mensaje
              Penrose, si actualmente por voluntad propia estás haciendo un bachillerato en el que das simultáneamente Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología y Dibujo Técnico significa que tu abanico de interés es muy amplio, (a lo Leonardo da Vinci), y que tu capacidad de asimilación es alta, pues entiendo que estás disfrutando de todas esas asignaturas.

              Pero cuando empieces a estudiar una carrera, ya sea Física o Química, el nivel de exigencia de cada asignatura se incrementa notablemente y empieza a ser difícil disfrutar de todas las asignaturas, (aunque todas te gusten y te interesen) cursando una sola carrera; o sea que disfrutar cursando dos carreras simultáneas es todavía más difícil, como entiendo que está intentando advertirte Carroza.

              Más tarde o más temprano tendrás que especializarte, (los Leonardos en el siglo XXI son imposibles), no solo ya eligiendo un bosque (Física o Química) ni siquiera un árbol (Física Cuántica o Relatividad General), sino que incluso probablemente acabes en una única rama, yo que sé,... Física de Neutrinos por ejemplo.

              Si quieres dedicarte a la Ciencia con mayúsculas, hoy en día la especialización es inexorable. Y tú debes decidir cuando la inicias, si en 1º de carrera o más adelante, pero la decisión tendrás que tomarla. Sea cuando sea y cual sea, que tengas mucha suerte con tu elección.

              Saludos.
              Hola buenas alriga
              Te tengo que dar la razón en cuanto a la especialización, hoy en día es algo esencial. Yo desde pequeño siempre he sido muy trabajador y pocas asignaturas me han disgustado. De hecho, si por mi fuera, en 2º Bach. cursaría prácticamente todas las asignaturas, algo imposible con el sistema educativo de hoy en día.
              Este 2º de Bachillerato va a comenzar mi especialización. Empiezo quitando Dibujo Técnico porque es que este año me he dado cuenta que prefiero la Biología al Dibujo.
              Seguiré especializándome pero intentaré no olvidar los conocimientos adquiridos en otras asignaturas que, aunque no me apasionan tanto como FyQ, me parece esencial comprender la base de cada una de ellas.
              Quiero agradecerte tu comentario y tu símil con Da Vinci para hacerme comprender que lo mejor para dominar algo es ir centrándose y profundizar. Eso sí, seguiré o intentaré seguir por mi cuenta con otros campos con los que también disfruto de otra manera.
              Saludos,
              Penrose
              PD: Acabo de ir a mirar lo que es un neutrino. Gracias por darme un nuevo tema de búsqueda

              - - - Actualizado - - -
              Escrito por Malevolex Ver mensaje
              Hola,
              Bueno, yo no estoy haciendo la carrera pero espero que mi consejo te sirva de algo. Yo también estoy en 1º de bachillerato y también quiero hacer un doble grado, el de física y matemáticas. Sin embargo, con el paso del tiempo y tras estar en la fase nacional de dos olimpiadas (matemáticas y físicas) me he dado cuenta que me gusta más la física que las matemáticas, antes pensaba que me gustaban las dos al mismo nivel pero ahora la cosa ha cambiado. Yo quería hacer el doble grado porque me gustaban al mismo nivel, pero en la fase nacional otros participantes con los que hablé me hicieron darme cuenta de una cosa, si realmente me gustan los dos sería mejor estudiar primero una, luego convalidar asignaturas y hacer la otra. El problema del doble grado es que exige mucho y se deja cosas en el tintero que solo verías si estudiases física solo y luego matemáticas, a mí me llevaría un año más hacerlo así pero creo que me es mejor si lo que realmente lo que quiero es aprender y no ir a por el título. Así que también puedes estudiar primero física, convalidad asignaturas y luego química, o al revés.
              Gracias Malevolex por tu comentario!
              Por lo que veo hay gente que se encuentra en tesituras parecidas a la mía (al menos en cuanto a indecisión a la hora de escoger grado, en tema olimpiadas no puedo decir lo mismo - aquí en Cantabria los profesores nos dejaron a cuadros).
              Por lo que veo debes de ir como un tiro en Bachillerato (lo digo por lo de las olimpiadas a nivel nacional) y quería preguntarte si ya tienes decidido que asignaturas vas a escoger el curso que viene.
              Saludos,
              Penrose

              - - - Actualizado - - -

              Por cierto si alguno conoce algún libro bastante bueno para comenzar Física de 1º de grado con buen pie que me lo diga sin dudar.
              Por lo que he oído el Tripler está muy bien.
              Gracias,
              Penrose
              Última edición por Penrose; 06/05/2016, 20:40:16.
              a^2+b^2=c^2

              "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

              Comentario


              • #8
                Re: Doble grado en Física y Química

                Hola Penrose, ¿por qué has escogido un nickname de físico-matemático? Podías haberte puesto Thomson o Bohr
                Bueno, entrando al tema. Permiteme disentir del resto de opiniones, especialmente de la de carroza (que ya estamos acostumbrados a lidiar en los hilos de dobles grados). Y te hablaré desde la experiencia de haber cursado 4 años de doble grado en física-matemáticas de la UB, por lo que luego extrapola a tu caso como puedas porque de química no tengo ni idea. Actualmente, como todos sabemos los grados en España son de 4 años, de los cuales aproximadamente 3 son de obligatorias y 1 de optativas. Los dobles grados se preocupan mucho de cubrir esos 3 años de obligatorias de cada grado. Yo ahora mismo, salvo convalidaciones, he cursado casi-todas las asignaturas de los 3 primeros años de cada carrera. Como sabes física y mates tienen muchas asignaturas en común en los primeros cursos, y con eso esos 6 años de obligatorias los cubro en 4,5 aproximadamente. Y siendo sincero se sabe lo mismo que alguien que las curse por separado, de nuevo en referencia a las obligatorias. Es por eso que se llama doble grado y no grado en fisica-matemáticas, pues no es la suma de dos mitades. Entiendo que entre química y física habrá menos en común (los físicos tienen como mucho 1 o 2 de química), de ahí que sea medio año más largo. Luego viene la verdadera trampa: las optativas. Efectivamente no tienes la misma capacidad de elección que si las cursas por separado. Normalmente te especializas en 1 cosa, y no en 2. No sé como irá en el que has pasado, pero en mi caso yo soy un: Matemático con mención en física (y salgo sabiendo lo mismo que cualquier persona que haga el grado individual de matemáticas y coja dicha mención) y Físico mención en Física Fundamental, que de nuevo salgo sabiendo lo mismo que un Físico que se especialice en eso. El problema está en que no puedo ser matemático especializado en álgebra, ni físico especializado en bio, pero tampoco es algo que me importe.
                Sí que estoy en parte de acuerdo con Alriga. Asegúrate de que te gustan ambas mucho, como haya una que cojee un poco más que la otra después de dos años de carrera vas a estar sin una pierna. Cada vez se especializa más y si solo cursando una habrá mucho que no te guste, cursando dos ni te cuento. A mí si me gustan ambas y aún lo mantengo, solo dudo las noches antes de un examen. Con respecto a la dificultad, no te agobies. Te evalúan igual que a los que la hacen por separado, tienes los mismos profesores y las mismas oportunidades, y si son 30 créditos al cuatri es exactamente lo mismo. El único hándicap pueden ser los horarios y quizá el orden del plan de estudios, pero eso es anecdótico.
                Con respecto a las salidas... de momento no he visto que la especialización sea tan importante. Sí lo es para becas de investigación si quieres dedicarte a ello, pero no para las empresas. Como anécdota: El otro día fue la feria de empresas de la UB y acudieron unas 100 empresas que buscaban científicos. Yo eché el CV en varias buscando las prácticas (especialmente de seguridad informática y de desarrollo de nuevas tecnologías, porque de física tampoco había mucho más), y acudí a un par de entrevistas. Resulta que les encantaba que hiciese el doble grado, pero les echaba para atrás que en mi CV pusiese que quería hacer el máster porque me querían en sus filas cuanto antes. Ellos no me querían para resolver ecuaciones ni dar demostraciones a grandes teoremas, me buscaban por mi pluridisciplinaridad, y eso sí te lo da el doble grado. Yo no vi ninguna empresa que buscase cosmólogos especializados en la expansión acelerada del universo, aunque quizá es porque this is spain.
                Última edición por angel relativamente; 06/05/2016, 21:26:39.
                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                Comentario


                • #9
                  Re: Doble grado en Física y Química

                  Escrito por Penrose Ver mensaje
                  ... Por cierto si alguno conoce algún libro bastante bueno para comenzar Física de 1º de grado con buen pie que me lo diga sin dudar ...
                  Los dos libros más populares en español para empezar Física y que suelen recomendar en todas las Facultades son:

                  - Física para la Ciencia y la Tecnología, de Tipler y Mosca, (2 tomos)

                  - Física General, de S. Burbano, E. Burbano y C. Gracia

                  Saludos.
                  Última edición por Alriga; 07/05/2016, 09:24:54.
                  "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Doble grado en Física y Química

                    Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                    Hola Penrose, ¿por qué has escogido un nickname de físico-matemático? Podías haberte puesto Thomson o Bohr
                    Bueno, entrando al tema. Permiteme disentir del resto de opiniones, especialmente de la de carroza (que ya estamos acostumbrados a lidiar en los hilos de dobles grados). Y te hablaré desde la experiencia de haber cursado 4 años de doble grado en física-matemáticas de la UB, por lo que luego extrapola a tu caso como puedas porque de química no tengo ni idea. Actualmente, como todos sabemos los grados en España son de 4 años, de los cuales aproximadamente 3 son de obligatorias y 1 de optativas. Los dobles grados se preocupan mucho de cubrir esos 3 años de obligatorias de cada grado. Yo ahora mismo, salvo convalidaciones, he cursado casi-todas las asignaturas de los 3 primeros años de cada carrera. Como sabes física y mates tienen muchas asignaturas en común en los primeros cursos, y con eso esos 6 años de obligatorias los cubro en 4,5 aproximadamente. Y siendo sincero se sabe lo mismo que alguien que las curse por separado, de nuevo en referencia a las obligatorias. Es por eso que se llama doble grado y no grado en fisica-matemáticas, pues no es la suma de dos mitades. Entiendo que entre química y física habrá menos en común (los físicos tienen como mucho 1 o 2 de química), de ahí que sea medio año más largo. Luego viene la verdadera trampa: las optativas. Efectivamente no tienes la misma capacidad de elección que si las cursas por separado. Normalmente te especializas en 1 cosa, y no en 2. No sé como irá en el que has pasado, pero en mi caso yo soy un: Matemático con mención en física (y salgo sabiendo lo mismo que cualquier persona que haga el grado individual de matemáticas y coja dicha mención) y Físico mención en Física Fundamental, que de nuevo salgo sabiendo lo mismo que un Físico que se especialice en eso. El problema está en que no puedo ser matemático especializado en álgebra, ni físico especializado en bio, pero tampoco es algo que me importe.
                    Sí que estoy en parte de acuerdo con Alriga. Asegúrate de que te gustan ambas mucho, como haya una que cojee un poco más que la otra después de dos años de carrera vas a estar sin una pierna. Cada vez se especializa más y si solo cursando una habrá mucho que no te guste, cursando dos ni te cuento. A mí si me gustan ambas y aún lo mantengo, solo dudo las noches antes de un examen. Con respecto a la dificultad, no te agobies. Te evalúan igual que a los que la hacen por separado, tienes los mismos profesores y las mismas oportunidades, y si son 30 créditos al cuatri es exactamente lo mismo. El único hándicap pueden ser los horarios y quizá el orden del plan de estudios, pero eso es anecdótico.
                    Con respecto a las salidas... de momento no he visto que la especialización sea tan importante. Sí lo es para becas de investigación si quieres dedicarte a ello, pero no para las empresas. Como anécdota: El otro día fue la feria de empresas de la UB y acudieron unas 100 empresas que buscaban científicos. Yo eché el CV en varias buscando las prácticas (especialmente de seguridad informática y de desarrollo de nuevas tecnologías, porque de física tampoco había mucho más), y acudí a un par de entrevistas. Resulta que les encantaba que hiciese el doble grado, pero les echaba para atrás que en mi CV pusiese que quería hacer el máster porque me querían en sus filas cuanto antes. Ellos no me querían para resolver ecuaciones ni dar demostraciones a grandes teoremas, me buscaban por mi pluridisciplinaridad, y eso sí te lo da el doble grado. Yo no vi ninguna empresa que buscase cosmólogos especializados en la expansión acelerada del universo, aunque quizá es porque this is spain.
                    Muchas gracias angel relativamente por darme otro punto de vista sobre los dobles grados y por aportar tu experiencia personal.
                    En cuanto a lo de mi nickname, mi profesor de Matemáticas tiene gran culpa de la parte de que me haya interesado sobremanera en Penrose (a pesar de que las Matemáticas no me atraen tanto como FyQ). El cabrón ha conseguido que me gusten después de llevar dos años sin disfrutarlas. A parte, es mi tutor y en tutoría hemos visto la "Teoría del Todo", la película sobre Stephen Hawking. En ella aparece Penrose (aunque poco) y la idea para la tesis de Stephen es más bien una continuación de las ideas de Penrose sobre los agujeros negros (ya sabes lo de la unidad singular espaciotemporal...). El caso es que mi profesor nos instó a conocer más la figura de Penrose y sus planteamientos y últimamente me tiene fascinado.
                    También me ayuda mucho conocer un poco más como ayuda la especialización (o no) en España.
                    Por último quería preguntarte si en Cataluña se imparten la mayoría de clases en Catalán o no (por lo que he leído en la UAB, el 70 por ciento se da en catalán) y si eso influiría en caso de hacer un grado allí. Aunque supongo que posiblemente seas catalán y no sé si podrás contestarme al segundo interrogante puesto que tu no notarás el cambio .
                    Saludos,
                    Penrose
                    a^2+b^2=c^2

                    "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Doble grado en Física y Química

                      Escrito por Penrose Ver mensaje
                      Por último quería preguntarte si en Cataluña se imparten la mayoría de clases en Catalán o no (por lo que he leído en la UAB, el 70 por ciento se da en catalán) y si eso influiría en caso de hacer un grado allí. Aunque supongo que posiblemente seas catalán y no sé si podrás contestarme al segundo interrogante puesto que tu no notarás el cambio .
                      Soy de Alicante, estudié valenciano en el instituto que tiene semejanza con el catalán y por eso no me costó mucho adaptarme. Lo de las clases en catalán es cierto, aunque tampoco es una ciencia exacta. He tenido cuatrimestres que solo había 20% de catalán y otros que era el 90%, depende de dónde sea el profesor y de su lengua materna. Yo hablo castellano como principal y los exámenes/trabajos también, por lo que el único problema sería entender las clases. Tengo un amigo de murcia que no le costó nada adaptarse, aunque saber francés (como en su caso) ayuda.
                      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Doble grado en Física y Química

                        Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                        Soy de Alicante, estudié valenciano en el instituto que tiene semejanza con el catalán y por eso no me costó mucho adaptarme. Lo de las clases en catalán es cierto, aunque tampoco es una ciencia exacta. He tenido cuatrimestres que solo había 20% de catalán y otros que era el 90%, depende de dónde sea el profesor y de su lengua materna. Yo hablo castellano como principal y los exámenes/trabajos también, por lo que el único problema sería entender las clases. Tengo un amigo de murcia que no le costó nada adaptarse, aunque saber francés (como en su caso) ayuda.
                        Muchas gracias angel
                        si bien es cierto que domino el francés hasta un nivel B1 no quiero pensar lo que pasaría si no entiendo nada de lo que explican en la uni (que supongo que ayudará mucho). Por ello, si hago el doble grado en FyQ posiblemente lo haga en Galicia donde prácticamente se imparte todo en castellano (salvo un 5%).
                        Saludos,
                        Penrose
                        a^2+b^2=c^2

                        "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

                        Comentario


                        • #13
                          Hola Penrose, supongo que siendo esto una respuesta a un foro de hace 7 años y casi 8 meses no respondas, pero yo aquí pregunto que nunca hay que perder la esperanza y toda ayuda viene bien.

                          Venía a preguntar por si al final te decidiste entrar en el doble grado o escogiste un grado. Me encantaría saber tu experiencia ya sea el doble grado o por ejemplo un grado en física, soy un estudiante de 2º Bach y tenía curiosidad por poder saber más sobre el doble grado en Física y Química (también en la USC); empecé decidiendo que me gustaría hacer el grado de química, y fui evolucionando hasta en este curso quedarme pensando en el doble grado de física y química (tirando más para física). Así que si aún te acuerdas sobre tu decisión sobre que escoger finalmente y/o también tienes algún consejo para mí estaría encantado de escucharlo. Además, si me pudieses informar un poquito sobre como es la facultad (ya sea física, química o ambas) ya sería ideal.

                          Saludos,
                          Akuma

                          Comentario


                          • #14
                            Hola Akuma,

                            no soy Penrose, pero he estudiado en la Facultad de Física de la Universidade de Santiago de Compostela (el grado en Física) con lo que puedo hablarte de este grado, si te parece adecuado, no sé qué te interesa saber.

                            En general y en mi opinión estrictamente personal, la facultad y el grado están "bien". La mayoría de los profesores están bastante interesados en en dar la materias y el hecho de tener un centro de investigación "importante" asociado (el IGFAE) ayuda, sobre todo si estás interesado en Física de Partículas, Nuclear o similar.

                            No sé si tienes alguna pregunta en específico.

                            Comentario


                            • #15
                              Escrito por Alofre Ver mensaje
                              Hola Akuma,

                              no soy Penrose, pero he estudiado en la Facultad de Física de la Universidade de Santiago de Compostela (el grado en Física) con lo que puedo hablarte de este grado, si te parece adecuado, no sé qué te interesa saber.

                              En general y en mi opinión estrictamente personal, la facultad y el grado están "bien". La mayoría de los profesores están bastante interesados en en dar la materias y el hecho de tener un centro de investigación "importante" asociado (el IGFAE) ayuda, sobre todo si estás interesado en Física de Partículas, Nuclear o similar.

                              No sé si tienes alguna pregunta en específico.
                              No Alofre, no tengo ninguna pregunta en específico, las que tenía tratan más sobre si decidir doble grado o uno, por el resto no creo que tenga mucho problema, pero gracias por la intención .

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X