Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Toda la radiación del Sol "escapa" a su campo gravitatorio?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Toda la radiación del Sol "escapa" a su campo gravitatorio?

    Con animo de aprender, no encuentro respuesta a mi pregunta.

    Me pregunto como actuan las radiaciones del Sol en el límite del Sistema Solar, tengo dos hipotesis, ¿cual creeis que es la real?

    Hipotesis 1-

    En la Heliopausa, las radiaciones del Sol pierden velocidad por la fuerza de gravedad del mismo Sol inversa a su recorrido. Parte de ellas llegan a detenerse y por gravedad empiezan a ser atraidas otra vez hacia el Sol. Volviendo otra vez a su punto de partida (el Sol) pero sin energia, habiendola gastado ya en el "intento" de escape del Sistema Solar. Estas particulas supondrian de alguna manera otro combustible añadido para el Sol.
    Una similitud al "Big Crunch".

    Esta parte de distintas radiaciones tienen distinta energía, asi que hay una Heliopausa para cada particula. Ya que cada una ejerce una oposicion distinta a la fuerza de gravedad inversa del Sol.

    Otra parte de las radiaciones mas potentes no llegarian a pararse ante la fuerza inversa a su trayectoria de gravedad ejercida por el Sol. Con lo que estabilizarian su velocidad a una fija, aunque inferior a la inicial desde el Sol. Estas particulas escapan del Sistema Solar y viajan interestelarmente como digo a velocidad fija. Asemejandose al "Big Rip".



    Hipotesis 2- Todas las particulas de radiación del Sol escapan al campo gravitatorio del Sol y terminan viajando interestelarmente a velocidad fija.


    Gracias por leerme.

  • #2
    Re: ¿Toda la radiación del Sol "escapa" a su campo gravitatorio?

    La velocidad de escape en la superficie del Sol es de unos 620 km/s. Cualquier partícula emitida desde dicho lugar con una velocidad superior a dicho valor, lo que por supuesto incluye la luz y sus 300 000 km/s, alcanzará el infinito.

    Por supuesto, eso significa que absolutamente toda la luz emitida por el Sol escapa de su influencia. Por supuesto, en el caso del viento solar no sucede así, aunque una buena fracción del mismo sí lo hace.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Toda la radiación del Sol "escapa" a su campo gravitatorio?

      Confirmando hipotesis 1. Gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Toda la radiación del Sol "escapa" a su campo gravitatorio?

        Hola.

        Completando lo que ha dicho Arivasm, lo que más afecta al viento solar, esto es, a las particulas cargadas (no a ls luz) que salen del sol, no es la gravedad, que es despreciable, para la velocidad que adquieren estas partículas.

        Es el campo magnético del sol, que, por la fuerza de Lorentz, curva las trayectorias, e impida que las particulas escapen. Por supuesto, esto depende de la direccion de la velocidad y de la dirección del campo magnético.

        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X