Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema inferencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema inferencia

    1. [FONT=CMR10]En una factorıa se ha instalado un montacargas que puede transportar una carga maxima de1000 kg. En la factorıa se necesita transportar ciertas cajas cuyo peso en kilogramos sigue unadistribucion [/FONT][FONT=CMMI10]N[/FONT][FONT=CMR10](39[/FONT][FONT=CMMI10],[/FONT][FONT=CMR10]2). Si se toman aleatoriamente 25 de dichas cajas, ¿cual es la probabilidad deque el montacargas pueda transportarlas todas juntas?

      Para este problema lo he abordado [/FONT][FONT=CMR10]así :


      [/FONT]





    Ahora viene mi duda.En la solución de mi boletín de problemas, el resultado es, 0,5987. Que estoy haciendo mal??. O la solución del boletín es incorrecta.

    1. [FONT=CMR10]2.Sea un experimento aleatorio consistente en realizar cien tiradas con un dado corriente. Calcule laprobabilidad de que la media aritmetica de los resultados obtenidos este comprendida entre 3[/FONT][FONT=CMMI10], [/FONT][FONT=CMR10]4 y3[/FONT][FONT=CMMI10], [/FONT][FONT=CMR10]6.



      En el segundo problema hay que aproximar la binomial a la normal???.


      [/FONT]
    2. [FONT=CMR10][/FONT]


    1. [FONT=CMR10]
      [/FONT]
    Última edición por Nitroni; 11/05/2016, 12:57:10.

  • #2
    Re: Problema inferencia

    Hola Nitroni, ten en cuenta que es norma del foro que coloques solo un enunciado por hilo, si no corres el riesgo que lo manden a la basura, y no recibas ayuda.

    para el Primero he hecho cuentas y me da lo mismo que tu, debe estar mal el solucionario.

    para el segundo

    saca la media aritmetica de una tirada de dados, ej



    luego el desvio estandar



    luego como tienes que analizar una muestra de 100 tiradas, que responden a esta distribución usas la normal



    y tu probabilidad será

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X