Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Esto es lo que yo entendí de "La teoría de la Relatividad"? Es correcta?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿Esto es lo que yo entendí de "La teoría de la Relatividad"? Es correcta?

    [FONT=arial narrow]Antes se creía que el tiempo y el espacio, eran dos cosas independientes. Con la teoría de Einstein, se comprobó que ambos están unidos en uno solo (la 4ta dimensión) formando el espacio-tiempo. Gracias a Einstein, se supo que los objetos del universo no atraen, sino que los atrae la curvatura en el espacio-tiempo que estos generan. Es por esto, que el tiempo pasa más lento en objetos que curvan el espacio-tiempo con mayor "profundidad" ya que la luz, debe seguir esta curvatura. Ej, en el sol, el tiempo va más lento que en la tierra, porque deforma más el espacio-tiempo.

    Si tengo errores, corriganme, estoy aprendiendo la teoría hace 2 días.
    [/FONT]
    Última edición por JuanBonari; 12/05/2016, 12:40:25.

  • #2
    Re: ¿Esto es lo que yo entendí de "La teoría de la Relatividad"? Es correcta?

    Hola JuanBonari, bienvenido a La web de Física, si vas a participar en ella por favor, échale un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Hay 2 "Teorías de la Relatividad":

    -La Relatividad Especial que estudia los fenómenos en los que la gravedad es despreciable.
    -La relatividad General que estudia los fenómenos en los que la gravedad es fundamental.

    La Especial, teniendo su dificultad, es mucho más sencilla que la General. Yo te aconsejaría que empezases por la Especial, hay mucho material en Internet.
    En cuanto a tu pregunta que ya ves que es de la General, pues sí, vas encaminado. Para entender la dilatación gravitatoria del tiempo deberías entender el Principio de Equivalencia, y para entenderlo bien entender previamente algo de Relatividad Especial. Es mejor primero aprender a andar y después a montar en bicicleta,

    Saludos
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X