Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda integración por partes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda integración por partes

    Hoola! Estoy estancado con esta integral: Apliqué la regla ALPES pero luego me queda e^-x .2x y no sé cómo hacer esa integral, seguro que es fácil pero no me sale. Gracias!

  • #2
    Re: Duda integración por partes

    Se hace por partes.





    Con esto te saldrá otra integral que hay que volver a hacer por partes.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 12/05/2016, 20:10:49.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Duda integración por partes

      Sí, yo apliqué esa fórmula, pero hay que integrar v por du, me queda e^-x .2x, ¿cómo se integra esa función?

      Comentario


      • #4
        Re: Duda integración por partes

        Como te ha dicho, de nuevo por partes. Fíjate que la función original era un polinomio de grado 2 por una exponencial y has reducido tu problema a un polinomio de grado 1 por la exponencial. Si sigues con el método por partes, te quedará la integral de (una constante o polinomio de grado 0) por la exponencial, que es inmediata.
        En general, una integral de la forma se deja integrar por partes tomando y , y te aparecerá una nueva integral siendo un polinomio que tiene 1 grado menos que , por lo que puedes iterar el proceso hasta que te quede solo la integral de la exponencial.

        Saludos,
        Última edición por angel relativamente; 12/05/2016, 20:25:39.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X