Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Luz Polarizada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Luz Polarizada

    Hola como estan ?, he estado estudiando sobre polarización, y me encontré con un ejercicio que no puedo resolver, y quería ver si me podían ayudar:


    Un haz de luz blanca circularmente polarizada, se propaga en el vacío, en el sentido [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , con amplitud escalar de campo eléctrico [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , e incide perpendicularmente sobre un polarizador que tiene su eje de transmisión a º del eje .

    Este haz que emerge del polarizador incide perpendicularmente sobre una lámina retardadora de rolandino ([Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ). que tiene un espesor de

    A continuación el haz atraviesa un segundo polarizador (analizador), que forma un ángulo de º con el eje .

    Con esta información determine, si es posible:
    a) La(s) ecuación(es) del campo eléctrico de las ondas que emergen del polarizador.
    b) Las longitudes de onda linealmente polarizadas comprendidas entre
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] que emergen del analizador.
    c) Las longitudes de onda circularmente polarizadas comprendidas entre [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] que emergen del analizador



    Mis dudas son que no se como plantear el problema con los datos que me dan, porque por ejemplo no se a qué corresponde el ([Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ). y qué datos me pueden servir.

  • #2
    Re: Luz Polarizada

    Escrito por YoungFresnel Ver mensaje
    Mis dudas son que no se como plantear el problema con los datos que me dan, porque por ejemplo no se a qué corresponde el ([Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ). y qué datos me pueden servir.
    De lo que cuentas, me parece entender que estás con un problema
    basado en una teoría que no habéis dado en clase.
    En cierto tipo de medios, anisótropos y en concreto birrefrigente ( calcita, cuarzo,etc.)
    un haz de luz incidente puede dar lugar a dos haces de luz
    a uno se le llama ordinario con índice de refracción
    y al otro extraordinario con índice de refracción
    Saludos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X