Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Anfolitos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Anfolitos

    Hola, revisando la teoria del calculo de pH en anfolitos, veo que se parte del producto de Ka1 por Ka2 y en la expresión resultante una vez hechas las aproximaciones oportunas se despeja la concentracion de protones y por tanto la exptresión de pH=1/2(pKa1+pKa2)
    Suponems que el anfolito es HCO3- al considerar el producto de Ka1 y Ka2, no se está teniendo en cuenta que lo que ocurre es la disociación del acido carbonico seguida de la disociación del hidrogeno carbonato??
    Vamos que lo que yo entoendo es que si tengo una disolución de hidrogenocarbonato, lo que ocurre es que:
    1. El HCO3- se disocia en carbonato y proton mediante Ka2
    2. El HCO3- se hidroliza a acido carbonico dejado OH- libres mediante Kh=Kw/ka1
    Según esto, yo entenderia que la expresión del pH se despeje del producto de Kh por Ka2 que son los procesos que realmente ocurren.Como es posible que no se tenga en cuenta Kh en la deducción de la expresión del pH cuando precisamente la hidrolisis es uno de los procesos que experimente el hidrogenocarbonato?? Por favor alquien que me explique esto. Gracias

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X