Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ondas, Resonancia y Parlante

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Ondas, Resonancia y Parlante

    [FONT=comic sans ms]Considere una cuerda [/FONT][FONT=comic sans ms]homogénea[/FONT][FONT=comic sans ms], de masa 0[/FONT][FONT=comic sans ms].[/FONT][FONT=comic sans ms]2 gr y longitud 1 m, que se encuentra tensaentre dos paredes rígidas. Frente a la cuerda se encuentra un parlante que genera una onda armónica desonido de frecuencia variable. Al aumentar paulatinamente la frecuencia del sonido producido por el parlantedesde 250 a 450 Hz se observa que la cuerda entra en resonancia en un modo normal por primera vez a 300Hz y luego lo hace a 400 Hz.

    [/FONT]
    [FONT=comic sans ms](a) Encuentre la Frecuencia del modo Fundamental de la cuerda[/FONT]

    [FONT=comic sans ms](b) ¿Cual es la tensión de la Cuerda?[/FONT]

    [FONT=comic sans ms](c) Encuentre las longitudes de onda que corresponden a las resonancias a 300 Hz y 400 Hz[/FONT]
    [FONT=arial]-------------------------------------------------------------------------------------------- 0 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    [/FONT]
    He estado estudiando muchísimo para mis exámenes finales y lo que mas me toca es ondas... la verdad siento tener que recurrir aquí cada vez que me surge una duda, debo esperar recién hasta el lunes para preguntarles a mis profesores de mi universidad.

    Estoy un poco confundido con este problema, nisiquiera logro plantear la primera. no se si seria mucho que alguien pudiera darme un empujoncito.. gracias

  • #2
    Re: Ondas, Resonancia y Parlante

    ¿No te vale esta página http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/on...cionarias.html ?
    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X