Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de Newton (Dinamica)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ley de Newton (Dinamica)

    Un bloque de 10 kg se mueve en un plano horizontal con una velocidad inicial de 1m/S. considerando una fuerza constante de P=100 N inclinada en 30 grados respecto de la horizontal conforme diseño abajo. sea aplicada y que el coeficiente de roce cinetico entre el bloque y el plano sea de U= 0,2 determine la velocidad del bloque despues de recorrer 2m. utilizar g=9,8m/s2

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio 2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	7,6 KB
ID:	314244
    Me gustaria solo confirmar si mi procedimiento esta correcto.

    inicialmente en mi diagrama tengo las siguientes componentes
    EJE X: P*cos30° (Positiva) la friccion (negativa)
    EJE Y: Fuerza normal (positiva) la componente Psen30° (positiva) el peso (negativo)

    \sum_{n = 0}^\inftyFy=0 (100sen30)+(N)-(10kg*9,8)=0
    N=48Newtons

    luego:
    \sum_{n = 0}^\inftyFx=ma 100 cos30 - Fr=10*a calculando la fuerza de roce de FR=U*N FR=0,2*48= 9,6
    a=7,70 m/s2


    calculando en la ecuacion V^2=V0^2+2a(S-S0)
    V=5,63 m/s

    Solo me gustaria saber si mi procedimiento esta correcto. gracias!

  • #2
    Re: Ley de Newton (Dinamica)

    La vida del vaquero es duuura... perdón, que incómodo es leerte... pero parece que todo está bien, aunque no hice los cálculos para verificar.

    Saludos,



    PD. Me alegra ver que estés poniendo tus primeros pinitos en . Cuando quieras tipear una ecuación, recuerda que debes encerrar el código entre las etiquetas [TEX][/TEX] para que el editor lo interprete como una ecuación. Por ejemplo, el texto:

    [TEX]\sum_{n = 0}^\infty[/TEX]

    se ve como

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ley de Newton (Dinamica)

      disculpa soy nuevo en el foro. esta bien intentare utilizar mas los signos de ecuaciones.

      Comentario


      • #4
        Re: Ley de Newton (Dinamica)

        Tranquilo, no te preocupes sólo te estaba haciendo una broma. Y lo de ser nuevo... bueno, todos hemos sido nuevos al principio, ¿no?
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Ley de Newton (Dinamica)

          pues si. la verdad es que ando preocupado porque tengo mucho tiempo no estudiaba fisica basica. y tengo una prueba de admision en unos dias y en algunos ejercicios los hago pero no se si esta bien o no. esta ves preferi salir de dudas y entrar en un foro para confirmar si mi analisis esta bien. no habia entendido el anterior. me costo entenderlo pero ahora que lo pienso es logico. tienes razon!

          muchisimas gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X