Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de dilatación volumetrica de sólidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de dilatación volumetrica de sólidos

    Holiis, soy algo nueva en este foro aunque ya he publicado alguna queotra duda sobre física, estoy en 3 año de secundaria y en mi escuela estamos viendo dilatacion de sólidos y me puse a hacer un ejercicio (inventado por mi) pero tengo dudas si esta bien o no, pregunto por este medio ya que mañana tengo evaluación de este tema simplemente les pido si me podéis decir si esta bien el resultado;
    Dice; un cubo de oro que tiene 10 cm de arista esta a 30¤c sufre un aumento de temperatura de 150¤f. Calcular la variación de volumen.
    A mi me dio de variacion 1,59975
    (Teniendo en cuenta q el coeficiente de dilatacion lineal del oro1,5x10^(-5)

  • #2
    Re: Problema de dilatación volumetrica de sólidos

    Hola Pipalepua, bienvenida a La web de Física, por favor échale un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    El coeficiente de dilatación lineal del oro es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (No olvides las unidades en tus ejercicios)

    Creo que dices, (aunque no se entiende muy bien) que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    La ley de la dilatación volumétrica a aplicar es

    Como el
    coeficiente de dilatación lineal te lo dan en [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , lo primero es que hay que transformar el incremento de temperatura en grados Fahrenheit a incremento en grados Centigrados:

    Sabemos que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]



    Esa es la proporción entre el volumen final y el volumen inicial.

    Si inicialmente el cubo tenía un volumen de el nuevo volumen será de

    Saludos.


    Última edición por Alriga; 23/05/2016, 11:38:30. Motivo: Mejorar redacción
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de dilatación volumetrica de sólidos

      En primer lugar, bienvenida al foro. Como a cualquier recién llegada/o te recomiendo que leas un par de hilos: Cómo introducir ecuaciones en los mensajes, los consejos para obtener ayuda de manera efectiva, y también algo de las normas, en especial éstas.

      El principal problema de tu ejercicio son las unidades: no las pones ni en el coeficiente de dilatación ni en el resultado.

      Veo que Alriga también contestó a la vez. Por supuesto mi mensaje no es para él.
      Última edición por arivasm; 23/05/2016, 10:47:49.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X