Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda con planos inclinados

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria duda con planos inclinados

    Buenos días,

    Estoy echando una mano a mi hermana con un examen de física y la verdad es que la tenía algo abandonada yo también y realizando ejercicios me ha surgido una gran duda,

    Cuando en un plano inclinado tenemos varios cuerpos, se tienen en cuenta todas las masas de esos cuerpos en la fórmula de la primera ley de Newton,
    F1+F2+...+Fn = (m1+m2+...+mn) * a

    creo qeu adjunto una imagen del problema en cuestión

    Muchas gracias por su respuesta
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: duda con planos inclinados

    La primera ley de Newton no tiene ecuación. Tú te refieres a la segunda

    En realidad, tienes que plantear la ecuación una vez para cada fuerza, y por cada dimensión. En este problema por lo menos necesitarás dos, teniendo en cuenta la tensión de la cuerda (recuerda que, en una cuerda ideal, la tensión es la misma en todos los puntos). Tendrás, tomando como sentido positivo hacia la derecha (la segunda masa baja):


    Tienes dos ecuaciones para dos incognitas, la aceleración y la tensión. La tensión de la cuerda no te importa, así que puedes deshacerte de ella sumando las dos ecuaciones.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: duda con planos inclinados

      muchas gracias, me di cuenta de que me referia a las 2ª ley pero ya no me daba tiempo a cambiar el post.
      Ahora tras ver tu comentario ya me ha venido la inspiración y terminé de recordar cómo funcionaba

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X