Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ingravidez

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ingravidez

    Hola, realmente, ¿a qué se debe la ingravidez y qué condiciones se tienen que dar para que ocurra?

    Gracias

    Disculpen. me equivoqué en el título del hilo, puse Hola no sé cómo me equivoqué. Perdón
    Última edición por CARLIN; 24/05/2016, 01:01:50.

  • #2
    Re: Ingravidez

    La ingravidez real es la situación en la que se encuentra un cuerpo que se halla muy alejado de grandes masas, de tal manera que la atracción gravitatoria que siente es despreciable. Como la fuerza gravitatoria desciende con el cuadrado de la distancia, en realidad no es nunca cero, pero si la distancia es lo suficientemente grande, la fuerza es imperceptible.

    La ingravidez simulada es la situación de un conjunto de cuerpos en caída libre en un campo gravitatorio. Imagínate que estás en un ascensor a gran altura y cortan el cable, (vamos a despreciar rozamientos con el aire, con las guías del ascensor,...)
    Como el ascensor, tú y todo lo que hay dentro caéis con la misma aceleración g=9.81 m/s^2, no hay aceleraciones relativas y dentro del ascensor la situación es similar a como si no hubiese gravedad: si sacas del bolsillo un objeto y lo dejas delante de tu nariz, el objeto se queda ahí quieto con respecto a ti puesto que ambos caéis con exactamente la misma aceleración.

    Los satélites artificiales están en caída libre, (la única aceleración a la que están sometidos es la de la gravedad terrestre), pero tienen suficiente velocidad tangencial como para salvar la curvatura terrestre y no impactar contra el suelo.
    Pues dentro del satélite se produce la misma ingravidez ficticia que dentro del ascensor, por eso puedes ver a los astronautas de la ISS aparentemente flotando conjuntamente con todo lo que hay en el interior.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X