Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ciclo reversible

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ciclo reversible

    Hola. Soy incapaz de resolver este problema de termodinámica ya que como datos solo tengo 2 volúmenes a ver si alguien sabe hacerlo por favor:

    Para refrigerar un tanque por intercambio de calor, utilizamos un gas diatómico que realiza un ciclo reversible, el cual se construye con dos procesos adiabáticos y dos procesos isócoros con v1=18L
    y v3=28L. Calcule la eficiencia de dicho proceso frigorífico. Dibuje un esquema de los dos procesos en un diagrama.

    Se que en un proceso isocoro W=0 y v=cte. Luego v1=v2 y v3=v4. Puesto que el proceso isocorico el trabajo es 0 [FONT=arial]Δ[/FONT]U=Q Y en un proceso adiabatico Q=0. En un proceso adiabatico [FONT=arial]Δ[/FONT]U=W

    Esto es todo lo que puedo sacar a partir de ahí ni idea a ver si alguien me puede ayudar.
    Gracias.
    Última edición por Furox; 24/05/2016, 14:21:15.

  • #2
    Re: Ciclo reversible

    el grafico es

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	pv.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,4 KB
ID:	303651

    efectivamente de 1 a 2 es un proceso isocoro el trabajo es nulo, por lo que

    de 2 a 3 es un proceso adiabático además y

    en gases diatómicos



    de 3 a 4 es un nuevo proceso isocoro, por lo que

    y de 4 a 1 es un proceso adiabático donde



    El rendimiento es el cociente entre el trabajo realizado, y el calor absorbido



    Los calores tendrán signo positivos cuando son cedidos al sistema y también tienen ese signo los trabajos realizados por el sistema sobre el medio.
    Última edición por Richard R Richard; 25/05/2016, 11:39:46.

    Comentario


    • #3
      Re: Ciclo reversible

      Gracias Richard R Richard pero mi duda realmente es el hecho de que solo tengo volúmenes, y no se como obtener las temperaturas y presiones necesarias para calcular el trabajo y calor en cada proceso utilizando tan solo el volumen, No se si lo que hay que hacer es plantear el problema como tu lo has hecho y ya está o si hay alguna manera de resolverlo.

      Comentario


      • #4
        Re: Ciclo reversible

        Entiendo que no es posible realizarlo (en el sentido de llegar a una cifra) sin saber otros datos, como son las presiones o las temperaturas de un par de puntos del ciclo. Por supuesto, la alternativa es encontrar la respuesta en función de los datos que faltan.
        Última edición por arivasm; 25/05/2016, 09:16:05.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Ciclo reversible

          Coincido con arivasm, no veo la forma de llegar a un resultado numérico, sin ninguna otra condición en el enunciado. Entiendo que hay que dejar el resultado expresado con la mínima cantidad de variables independientes, y reemplazando lo valores de volumen que si dió el enunciado.
          Última edición por Richard R Richard; 25/05/2016, 11:49:16.

          Comentario


          • #6
            Re: Ciclo reversible

            Ok muchas gracias a los dos!!!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X