Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre ensayos de dureza

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda sobre ensayos de dureza

    Hola, tengo el siguiente ejercicio de ensayos:

    En un ensayo de dureza, se aplican 29.43 KN durante 15 s a una bola de ensayo de 10 mm de diámetro. El área del casquete esférico que produce esta bola es de 15x10^-6 m^2. ¿Qué tipo de ensayo se ha empleado? Justifique su respuesta, determine su dureza en Kp/mm^2 y escriba su expresión normalizada.

    Mi duda es con la pregunta sobre el tipo de ensayo:

    Yo puse lo siguiente que: "se trata de un ensayo de dureza Brinell, pues dicho ensayo es una escala de medición de la dureza de un material mediante el método de indentación, es decir, midiendo la penetración de un objeto en el material a estudiar, y el indentador o penetrador en los ensayos Brinell es una bola, como señala el enunciado, descartando el ensayo Vickers, donde el penetrador es una pirámide de diamante"

    ¿Es correcta mi respuesta?

    PD: es una pregunta PAU

    Gracias!

  • #2
    Re: Duda sobre ensayos de dureza

    Existen diversos ensayos de dureza. Los más utilizados en la práctica son Brinell, Vickers y Rockwell.
    Brinell es el único que usa esferas, los otros usan pirámides, conos,... Por lo tanto tu respuesta es correcta.
    Solo una cosa, el enunciado dice:

    Escrito por FIGHTER SIN FRONTERAS Ver mensaje
    En un ensayo de dureza, se aplican 29.43 KN durante 15 s a una bola de ensayo de 10 mm de diámetro. El área del casquete esférico que produce esta bola es de 15x10^-6 m^2. ¿Qué tipo de ensayo se ha empleado? Justifique su respuesta, determine su dureza en Kp/mm^2 y escriba su expresión normalizada.
    Eso está mal expresado debería decir "...durante 15 s mediante una bola de ensayo..."

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X