Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Error en la aproximación galileana

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Error en la aproximación galileana

    ¿Qué error relativo por unidad de tiempo propio se comete en las medidas de espacio y tiempo se cometen en la Tierra al aproximar la relatividad general por la relatividad de Galileo?
    Última edición por r1r1; 27/05/2016, 06:15:16.

  • #2
    Re: Error en la aproximación galileana

    Última edición por arivasm; 27/05/2016, 10:09:33.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Error en la aproximación galileana

      Y el error debido a la deformación del campo gravitatorio, es que no veo ningún término de la fórmula que lo contengo, ¿por qué con v te refieres a una velocidad en el espacio tridimensional, que ni siquiera es un trivector, pero para definir ese espacio tiene que estar previamente definido el tensor campo gravitatorio. ¿Estás seguro de qué esa es la fórmula en relatividad general? Me temo que estás equivocado, aparte de lo que te he dicho, las dimensiones de tu fórmula no son , que son las que tiene que tener, dado que el error relativo no tiene dimensiones, luego su diferencial divido por un diferencial de tiempo propio tiene que tener dimensiones , así que en lo de la velocidad puedo dudar, porque no soy experto en relatividad general, sólo dí un cuatrimestre en toda la carrera, pero el argumento dimensional es claro
      Última edición por r1r1; 27/05/2016, 17:30:36.

      Comentario


      • #4
        Re: Error en la aproximación galileana

        Tienes razón. Mi respuesta se refería a la relatividad especial. Si no recuerdo mal depende del potencial gravitatorio a través de , pero seguro que gente de este foro más experta que yo dará una respuesta más completa.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X