Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo magnetico en un punto x,y,0

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo magnetico en un punto x,y,0

    HOLA ,3
    Tengo una consulta .Esta es

    tengo 2 alambres conductores paralelos muy largos separados una distancia 2a (uno de ellos esta en el origen)sobre el eje X ,y cuyo largo se extiende sobre el eje Z positivo .
    se ubica un punto X ,Y ,0 y se pide hallar el campo magnetico en ese punto.
    Lo que hize fue usar la ley de ampere y hallo el modulo del campo magnetico pero me falta la direccion .
    Para la direccion con el primer alambre DERIVE el unitario (cospi+senpj) listo... pero para el segundo no se como hallar el vector direccion gracias salu2 ;v

  • #2
    Re: Campo magnetico en un punto x,y,0

    Hola lightsoulnwo, creo que deberìas adjuntar una imagen para entender mejor el enunciado, por lo que yo entiendo tienes un hilo ubicado en el punto y quieres calcular el campo magnético en el mismo punto, pero es que el campo magnético que genera un hilo sobre sí tiende a infinito
    Última edición por danielandresbru; 03/06/2016, 15:57:28.
     1\geqslant 0

    Comentario


    • #3
      Re: Campo magnetico en un punto x,y,0

      Escrito por danielandresbru Ver mensaje
      Hola lightsoulnwo, creo que deberìas adjuntar una imagen para entender mejor el enunciado, por lo que yo entiendo tienes un hilo ubicado en el punto y quieres calcular el campo magnético en el mismo punto, pero es que el campo magnético que genera un hilo sobre sí tiende a infinito
      Por lo que yo he entendido, lightsoulnwo pide calcular el Campo generado por el segundo alambre, que esta a una distancia 2a, sobre el primero, que esta situado en el (x,y,0). Lo que a mi se me ocurre es usar la ecuación que dice danielandresbru sustituyendo r por 2a, pero creo que faltan datos, comprueba si puedes concretar más.
      Un saludo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X