Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ciclo rankine regenerativo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Avanzado Ciclo rankine regenerativo

    Hola, tengo el ciclo rankine regenerativo de la figura.

    Conozco la presión y temperatura de entrada a la turbina(64 bara,485 C) y la del condensador(0.04bara).
    (También algunos datos más que me permiten hallar la curva de la turbina que ya la hallé). Además tengo el rendimiento isentrópico de la bomba de alimentación.

    Lo que pide el problema es hallar los estados de cada una de las extracciones, así como la fracción del gasto, para ello me dan los siguientes datos:

    La temperatura del agua de alimentación a la salida del último pre-calentador es 190 C, y en cada calentador de superficie se cumple que:

    La temperatura de salida está 3 grados por debajo de la temperatura de saturación a la presión de la extracción y
    La temperatura de entrada está 5 por debajo de la de drenaje.


    Con estos datos, yo saco que en la primer extracción la temperatura de saturación sería 193 C, y con eso tengo la presión de esa primer extracción, ahora, el estado de salida
    del vapor de la extracción tengo entendido que se asume saturado, por lo que la temperatura del agua de alimentación a la entrada sería: 193-5=188. ¿Sólo 2 grados aumenta el pre-calentador? ¿Tiene sentido?
    Porque esto se daría en los restantes también....una diferencia de dos grados. Intuyo que no lo estoy haciendo bien.

    .¿alguien sabe cómo se hace en la práctica? Se me ocurre que, como hay una trampa de vapor, quizás esté referido a la temperatura luego de la trampa..?

    Agradezco cualquier ayuda.

    Saludos.






    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	rankine.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	20,7 KB
ID:	314259
    Última edición por escarabajo; 01/06/2016, 06:34:15.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X