Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Lecturas recomendadas al acabar Bachillerato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Lecturas recomendadas al acabar Bachillerato

    Bachillerato ha finalizado y ha sido superado. Después de que finalicen las temidas pruebas de Selectividad se abre paso la un maravilloso periodo de descanso. Bueno, pues el caso es que querría que este verano fuera al menos un poco productivo (no me voy a conformar con que solo no sea destructivo) y que mejor manera de cultivarse un poco que indagar en lecturas provechosas.

    Pues bien, me gustaría y agradecería mucho, si es posible, que me recomendaran algunos libros para que yo (y espero que otros) pueda orientarme y formarme un poco de cara a la carrera.

    Como ya he mencionado he acabado bachillerato y seguramente estudie física, así que los temas que como no podía ser de otra manera me interesan son sobre todo las matemáticas y la física. Se que hay una sección en esta pagina dedicada a los libros, pero no me llegado a aclarar mucho, y evidentemente una opinión personal de alguien influye mucho más.

    Ya he leído bastante divulgación física, y me he cansado un poco de ella (muy interesante y útil para iniciarse pero al fin y al cabo todos acaban hablando de lo mismo y todo esta visto desde un punto de vista un poco demasiado general). Así que buscaría algo con algo más de rigor formal.

    Enfocado a la carrera, me recomendarían centrarme más en libros de física: mecánica, fluidos, campos, etc. o algo más centrado en las matemáticas: análisis, álgebra lineal, cálculo, probabilidad, estadística, etc. ?
    En 2º de Bachillerato vemos principalmente álgebra, geometría y calculo; así que había pensado en mirarme algo relacionado con probabilidad y estadística (de lo que no se mucho). También me pregunto si es muy pronto para iniciarme en las ecuaciones diferenciales.

    Bueno, para resumir, para la carrera de física, que me recomendarían para leer este verano?

    Muchas gracias de antemano y agradezco cualquier tipo de ayuda.

  • #2
    Re: Lecturas recomendadas al acabar Bachillerato

    Yo siempre recomiendo, y los que lo leen me lo suelen agradecer, el "Manual de Matemáticas para ingenieros y estudiantes" de Bronshtein I., Semendiaev K., Editorial URSS
    Es como una "pequeña biblia" de matemáticas, muy interesante.
    Saludos.
    Última edición por Alriga; 01/06/2016, 15:11:36.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Lecturas recomendadas al acabar Bachillerato

      Escrito por Peere11 Ver mensaje
      También me pregunto si es muy pronto para iniciarme en las ecuaciones diferenciales.
      Si dominas las derivadas e integrales de bachillerato pues ya puedes leer cosillas de ecuaciones diferenciales, al menos las calculísticas: resolver ecuaciones de variables separables (igual en segundo de bachillerato has visto alguna), lineales, de cambio de variable... Además tienen aplicación directa a la física. No sé si en el colegio te han dicho algo pero la segunda ley de Newton es una ecuación diferencial, y puedes resolverla en los casos de un MRU, MRUA, el movimiento armónico simple e incluso movimientos con rozamiento. Es chulo ir viendo de dónde se deducen todas esas fórmulas que en el colegio son "caídas del cielo".

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X