Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

DUDA EJERCICIO ley de Henry-Lenz-Faraday

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo DUDA EJERCICIO ley de Henry-Lenz-Faraday

    Hola, tengo el siguiente ejercicio:

    Una varilla metálica de 1 m de longitud, se desplaza con una velocidad constante v= 2 i m/s, sobre un alambre metálico doblado en forma de U paralelo al plano xy,. En la región hay definido un campo magnético B=0.4 k (T) perpendicular al plano xy, según se indica en la figura adjunta. ¿Cuánto vale la FEM inducida en el circuito?

    Estoy un poco perdido con estos ejercicios, la fórmula para hallar la variación del flujo magnético es BScos(wt)

    Para hallar el valor máximo de la fem se deriva la expresión exterior con respecto al tiempo.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot_129.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	7,6 KB
ID:	314261
    Pero no sé por qué hay que emplear esta fórmula en este ejercicio, que no la entiendo mucho: Df=B L v Dt

    Se agradece ayuda, gracias

  • #2
    Re: DUDA EJERCICIO ley de Henry-Lenz-Faraday

    Disculpa, no se cuál es tu rollo mental, pero estás complicando algo que es muy simple. El flujo magnético, dado que el campo es uniforme y perpendicular a la superficie delimitada por el circuito, es simplemente . La fem inducida la hallas usando la ley de Faraday: , donde he llamado a la longitud de la varilla y al ancho del circuito. Nota que el ancho del circuito está disminuyendo, de modo que . El signo positivo de este resultado te indica que la fem inducida tiene sentido antihorario en la figura.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X