Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuaciones integrales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Simbólico Ecuaciones integrales

    Hola,

    Quería saber cómo se resuelven ecuaciones integrales en programas tipo WolframAlpha o Matlab, ya que llevo un buen rato fozando y no consigo hacerlo. Y por internet no encuentro nada; lo único que aparece cuando pones algo sobre ecuaciones integrales son integrales...

    ¿Alguien sabe hacerlo?

    Un saludo.
    Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

  • #2
    Re: Ecuaciones integrales

    Hola, yo suelo usar Symbolab para hacer integrales, límites, derivadas (también resuelve series) ya que no me acabo de adaptar a WolframAlpha
    Última edición por CARLIN; 03/06/2016, 17:16:03.

    Comentario


    • #3
      Re: Ecuaciones integrales

      Escrito por Mossy Ver mensaje
      Hola,

      Quería saber cómo se resuelven ecuaciones integrales en programas tipo WolframAlpha o Matlab, ya que llevo un buen rato fozando y no consigo hacerlo. Y por internet no encuentro nada; lo único que aparece cuando pones algo sobre ecuaciones integrales son integrales...

      ¿Alguien sabe hacerlo?

      Un saludo.
      Si te refieres a este tipo de ecuaciones entonces en WolframAlpha tienes que poner "solve" y luego la ecuación. Aquí tienes un ejemplo (tarda un poco en calcular). Yo no sé de estas ecuaciones así que he cogido el ejemplo de unos apuntes de internet y la solución coincide con lo que he leído. Espero haberte ayudado.
      Última edición por Weip; 03/06/2016, 14:15:08.

      Comentario


      • #4
        Re: Ecuaciones integrales

        Sí sí, ya probé pero no me sale ningún resultado. En concreto estuve probando con esta ecuación



        Pero sólo me sale input (lo que le meto yo) y result (la misma ecuación cambiada de orden).
        Última edición por Mossy; 03/06/2016, 14:50:09.
        Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

        Comentario


        • #5
          Re: Ecuaciones integrales

          Hola Mossy. Realmente no puedo ayudarte pues tampoco me funciona en el wolfram, ¿pero y si derivas la expresión?
          Saludos,
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Ecuaciones integrales

            Sí, se podría. Aunque me gustaría poder resolver cualquiera en general sin tener que andar derivando y eso, pues quería comprobar unas cuantas.

            Gracias igualmente.
            Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X