Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambio de fuente de intensidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cambio de fuente de intensidad

    ¿cómo cambiaríais esta fuente de intensidad?

    es que quisiera aplicar mallas
    Archivos adjuntos
    Última edición por habko07; 17/06/2008, 23:47:50.

  • #2
    Re: Cambio de fuente de intensidad

    ¿Qué quieres decir con "cambiar" la fuente de intensidad?

    Que haya una fuente de intensidad te asegura que la corriente que circula por esa rama es la que dice, así que la intensidad de esa rama no es una incógnita.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Cambio de fuente de intensidad

      Entonces como resolveriais las intensidades por mallas? ¿qué intensidad pasa por la fuente de tensión?

      Comentario


      • #4
        Re: Cambio de fuente de intensidad

        Escrito por habko07 Ver mensaje
        Entonces como resolveriais las intensidades por mallas? ¿qué intensidad pasa por la fuente de tensión?
        Así:


        De ahí despejas .

        Pero vamos al ejercicio, eso se parece a un curso que llevé en la facultad de ingeniería eléctrica de donde estudio, siempre se me hizo raro eso de fuentes de corriente .. supongo que es un término ingenieril, en todo caso según recuerdo para ello hay dos teoremas el de thevenin y norton, los puedes ver con mas detalle en el siguiente enlace.

        CLICK ACA

        Aunque como dice pod, no es necesario, solamente bastaría aplicar las leyes de kirchoft, pero conocidos esos dos teoremas se simplifican un poco las cosas.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Cambio de fuente de intensidad

          haber este es un ejercicio de thevenin para hallar la potencia de la resistencia 0.33, pero no me sale por mallas porque sigue apareciendo la fuente de intesidad y para ello lo tengo que quitar y si aplico kirchoff que intensidad pasa por la fuente de tensión?

          Comentario


          • #6
            Re: Cambio de fuente de intensidad

            Escrito por habko07 Ver mensaje
            haber este es un ejercicio de thevenin para hallar la potencia de la resistencia 0.33, pero no me sale por mallas porque sigue apareciendo la fuente de intesidad y para ello lo tengo que quitar y si aplico kirchoff que intensidad pasa por la fuente de tensión?
            Me parece que para que cambies la fuente de intensidad, tienes que tomar el dato que te dan de que tiene una diferencia de potencial de 20 V, yo a eso lo entiendo como si fuera una fuente de corriente de 20 A conectada en paralelo a una resistencia de 1 ohmio con eso usando las equivalencias entre Thevenin y Norton ya se puede resolver ¿ no ?

            Comentario


            • #7
              Re: Cambio de fuente de intensidad

              entonces me darian la resistencia dibujada

              Comentario


              • #8
                Re: Cambio de fuente de intensidad

                Escrito por habko07 Ver mensaje
                entonces me darian la resistencia dibujada
                Mmm ... entonces esa flecha que indica una diferencia de potencial en el lugar donde está la fuente de corriente ¿para que sirve?.

                Comentario


                • #9
                  Re: Cambio de fuente de intensidad

                  estan en paralelo por lo que tienen que tener la misma tensión

                  sirve para que me acuerde , pero esta mal el sentido tendría que ser hacia abajo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cambio de fuente de intensidad

                    Recuerda que cuando buscas el equivalente Thevenin, debes substituir todas las fuentes de intensidad por un circuito abierto. O sea, que si eso es lo que estás haciendo, simplemente elimina esa rama de tus cálculos.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cambio de fuente de intensidad

                      ok gracias

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X