Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Congelación de tuberías y calentamiento de motores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Congelación de tuberías y calentamiento de motores

    Hola! Bueno antes que nada aclaro que no se si es aca donde tengo que publicar , es la primera vez que entro al foro .
    Como dice el titulo, quería ver si me podían ayudar con unas preguntas ( creo que son del sears zemansky )

    1)Por que una tubería congelada se revienta?
    2)Por que los motores cuando se calientan es malo?

    La primera debe ser por la expansión, la segunda tengo que contestarla en base a la termodinámica.
    Espero que me puedan ayudar. Gracias!
    Última edición por arivasm; 05/06/2016, 00:24:30. Motivo: Adaptación a las normas

  • #2
    Re: Preguntas teoricas

    Creo que puedo contestar a las 2 primeras.
    1) Ya que la densidad del hielo es menor que la del agua, lo que implica que al congelar el agua, esta aumenta su volumen al pasar al estado sólido. (Como bien has señalado)
    2) La energía puede se transforma o en calor o en trabajo útil, si se transforma más en calor, se transforma menos en trabajo útil.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Congelación de tuberías y calentamiento de motores

      Escrito por Cero123 Ver mensaje
      2)Por que los motores cuando se calientan es malo?
      Alexpglez te ha dado buenos indicios, por un lado si el motor calienta quiere decirque tiene perdida de energía, lo cual no es bueno, pero a la vez si la temperatura de la fuente fria aumenta, el rendimiento termodinamico disminuye.

      por ejemplo en el ciclo de Carnot el rendimiento se calcula como el cociente entre el trabajo realizado sobre el calor absorbido que es igual a




      Siendo la temperatura de la fuente fría se ve que si esta aumenta el rendimiento disminuye.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X