Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué significa "ser físico"?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué significa "ser físico"?

    Hace poco hubo una especie de campaña en twitter con el hastag #Iamaphysicist, seguida por la versión en español #soyfisico (o algo así), con la intención de dar visibilidad a la gente que se dedica a la física. A raíz de los "tuits" que he visto en la versión inglesa y castellana y también por algunos comentarios que he leído en physics forums, tengo la impresión (puedo equivocarme) de que en la cultura anglosajona uno tiende a considerarse físico/químico/lo-que-sea si ejerce como tal, mientras que en España la gente dice que es físico/químico/lo-que-sea simplemente por tener el título correspondiente. Parece como si en nuestra cultura primara la "titulitis" mientras que en la anglosajona lo que se considera más definitorio no es el título, si no qué haga o a qué se dedique cada uno.

    ¿Qué significa para vosotros "ser físico" o "ser químico"? ¿Diríais que es físico alguien que tiene el título de licenciado o graduado en física pero se dedica a algo que no tiene nada que ver? También he conocido a algún "físico", con licenciatura de física rama electrónica, trabajando en cosas relacionadas con la física, que no conocía la diferencia entre la teoría especial y general de la relatividad. No es que no las manejara, es que no sabía la diferencia, ni de qué se ocupaba cada una, ni le sonaba...a mí se me empezó a sublimar todo en mis adentros, ¡por favor, que eso cultura general de física!

    También me hace gracia que a veces se hable de "LA profesión de físico" (sobre todo desde el COFIS). Como si un físico teórico, un profesor de instituto, un meteórólogo, un físico de hospital o un físico que trabaje en electrónica tuvieran todos la misma profesión.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X