Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

vibraciones y ondas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación vibraciones y ondas

    Una partícula que se mueve a lo largo del eje x en M.A.S parte de su posición de equilibrio, el origen, en t=0 y se mueve a la derecha. La amplitud de su movimiento es de 2,00 cm y la frecuencia es de 1,50 Hz.
    a) Demuestre que la posición de la partícula se conoce por ( ) ( ) [ ]
    b) La Rapidez máxima y el tiempo más temprano (t>0) en el que la partícula tiene esta rapidez.
    c) La aceleración máxima y el tiempo más temprano (t>0) en que la partícula tiene esta aceleración.
    d) La distancia total recorrida entre t=0 y t=1,00s

  • #2
    Re: vibraciones y ondas

    En primer lugar, si pones a todos tus hilos el mismo título y encima uno genérico es como si no les pusieses nada.

    En segundo lugar, deberías expresar tus dudas, no compartir con nosotros enunciados.

    Por último, lo que subrayo a continuación no se entiende: "Demuestre que la posición de la partícula se conoce por ( ) ( ) [ ]" ¿¿¿????
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: vibraciones y ondas

      ahorita acomodo eso, el problema que como tenemos problema con el semestre el profe mando una asignación para la casa, y no dio la clase del tema, entonces quisieran que me ayudaran, a como comenzar a resolver el problema...!"

      Comentario


      • #4
        Re: vibraciones y ondas

        Contestarte que la ecuación de posición del MAS, se rige por la ecuación:
        Con . Realmente si sabes ecuaciones diferenciales, ésta es la única ecuación que debes conoces y la expresión de la posición se deduce de ésta.
        Ahora sólo debes de determinar todas las constantes, en función de los datos que te dan.

        PD: en la primera expresión que escribí en vez de la función seno, se puede usar el coseno.
        PD2: con el dato de la frecuencia, puedes hallar directamente , no necesitas ni tampoco tienes el dato de la del muelle para hallar la frecuencia con la ecuación .
        Última edición por alexpglez; 10/06/2016, 19:42:44.
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: vibraciones y ondas

          Escrito por roldinho18 Ver mensaje
          ahorita acomodo eso, el problema que como tenemos problema con el semestre el profe mando una asignación para la casa, y no dio la clase del tema, entonces quisieran que me ayudaran, a como comenzar a resolver el problema...!"
          rodinho. Eso no es una duda. Atendiendo a lo que pones, como mucho podré ayudarte a presentar una reclamación.

          Empieza estudiando... No te valdrán de nada nuestras respuestas si no las puedes incorporar a lo que sabes.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X