Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda ejercicio MAS

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda ejercicio MAS

    Hola, tengo el siguiente ejercicio.

    Una particula de 100 g de masa sujeta a un muelle, se desplaza hacia la derecha de su posición de equilibrio 2 cm. A continuacion se suelta y comienza a oscilar armonicamente a lo largo del eje OX con una frecuencia de 4 s^-1 . Determine:

    a) Las ecuaciones de la posición y de la velocidad de la partícula, en cualquier instante de tiempo.
    b) El período de oscilación de la partícula, su aceleración máxima y la fuerza máxima que actúa sobre la misma.
    c) La constante elástica del muelle así como la energía cinética, la energía potencial y la energía total de la partícula cuando pasa por la posición de equilibrio.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMAN WA AMAL.png
Vitas:	1
Tamaño:	8,3 KB
ID:	314285

    Bueno, sé que el planteamiento está mal (la amplitud no es 0,08 m), pero quisiera saber si voy bien encaminado o si tiene sentido, sólo quiero saber eso.

  • #2
    Re: Duda ejercicio MAS

    Vas bien. A=2 cm
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Duda ejercicio MAS

      Hola ¿Por qué es 0,02 m la amplitud?

      Comentario


      • #4
        Re: Duda ejercicio MAS

        Escrito por FIGHTER SIN FRONTERAS Ver mensaje
        Hola ¿Por qué es 0,02 m la amplitud?
        Porque te lo dice el enunciado:

        Escrito por FIGHTER SIN FRONTERAS Ver mensaje
        Una particula de 100 g de masa sujeta a un muelle, se desplaza hacia la derecha de su posición de equilibrio 2 cm
        Esa será la amplitud máxima. El muelle a partir de aquí tenderá a disminuir esa amplitud, hacerla cero y después aumentar la amplitud en sentido contrario hasta que llegue otra vez a 2 cm, pero sin superarla.

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 13/06/2016, 20:23:48.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X