Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Coordenadas cartesianas a coordenadas geodésicas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Coordenadas cartesianas a coordenadas geodésicas

    Hola,

    Estoy tratando de obtener las fórmulas para pasar de coordenadas cartesianas a geográficas, no confundir estas últimas con esféricas, pues el paso de cartesianas a esféricas lo tengo claro, son estas ecuaciones y se deducirlas gracias a este link:






    Según las fórmulas de arriba, si yo digo que longitud () y latitud () son igual a cero, el punto, P(0, 0, 1), me sale situado en el polo norte, en vez de en el ecuador, por eso me gustaría saber cómo deducir las fórmulas para pasar de coordenadas cartesianas a geográficas suponiendo que manejamos una esfera perfecta de radio .

    Saludos.
    Última edición por nikola_tesla; 17/06/2016, 07:56:23.

  • #2
    Re: Coordenadas cartesianas a coordenadas geodésicas

    pues entonces





    en una esfera perfecta es constante entonces haciendo el radio unitario ka posición solo dependerá de la latitud y longitud





    Última edición por Richard R Richard; 17/06/2016, 03:27:53. Motivo: ortografia y latex color

    Comentario


    • #3
      Re: Coordenadas cartesianas a coordenadas geodésicas

      ¿Podrías explicar o deducir las formulas? Gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Coordenadas cartesianas a coordenadas geodésicas

        Hola es solo una rotación del sistema de coordenadas de las esfericas, lo único que hice fue garantizarme que las coordenadas esten sobre el ecuador, entendiendo que tu sistema de referencia en cartesiano x,y,z tenia x de derecha a izquierda, positiva a la derecha, las y positiva detrás de pantalla y z positiva hacia arriba de pantalla.

        ahora cualquier latitud te da el polo norte solo es acomodar los ejes distintos a las coordenadas esféricas.

        - - - Actualizado - - -

        te paso un gráfico del que se deduce las relaciones trigonométricas que expuse

        Última edición por Richard R Richard; 18/06/2016, 03:49:27.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X