Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Relatividad especial y expansión del Universo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Relatividad especial y expansión del Universo

    Hola:

    Tremenda duda que seguramente tiene una explicación muy simple, espero.

    Si hay un reloj en una galaxia que no tiene movimiento propio respecto de la nuestra pero como está muy distante se aleja a gran velocidad por la expansión del espacio y lo vemos desde la Tierra ¿atrasa respecto de un reloj local?

    Saludos.

  • #2
    Re: Relatividad especial y expansión del Universo

    La relatividad especial es incapaz de tener en cuenta la expansión. Lo digo por el título del hilo; ésta es una pregunta que requiere relatividad general.

    Un factor importante a tener en cuenta (que no existe en relatividad especial) es que cualquier medición no local a través de luz no depende únicamente del "ritmo de cada reloj", si me permites la expresión. Sino que también depende de las propiedades del espacio que hay entre los dos eventos a observar. En este sentido, la expansión entre ellos siempre provocará un "red shift" en todas las medidas de un reloj al otro, sin que eso tenga que significar que el ritmo de los relojes sea diferente. De hecho, algunos autores dirían que una pregunta como la que haces no tiene sentido directamente por eso, el efecto del espacio intermedio; éstos autores dirían que no tiene sentido ninguna medida comparativa no local (Yo no sé si pertenezco a dichos autores, pero desde luego entiendo el argumento).
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X