Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda consecuencias hipótesis nada puede superar la velocidad de la luz.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras duda consecuencias hipótesis nada puede superar la velocidad de la luz.

    Hola
    Primero que nada me planteo sobre la hipótesis de que Nada puede superar la velocidad de la luz. Los libros que tengo no profundizan casi nada sobre este tema (Sears Semansky V2, Tipler V2) por lo tanto es posible que tenga algunos conceptos mezclados por eso escribo este hilo para que me puedan ayudar con material bibliográfico.
    Ahora:
    Si nada puede superar la velocidad de la luz, entonces el espacio-tiempo tampoco puede.
    Entonces, por ejemplo, si vemos una estrella o un planeta que esta a años luz de distancia, no solo vemos la luz del pasado, si no que también es la realidad en nuestro tiempo propio, si pudiésemos viajar mas rápido que la luz a esa estrella o planeta (como los taquiones, partículas que estoy convencido de que no existen)... estaríamos viajando al pasado pero que en realidad, Es nuestro presente.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	tiempo recorrido luz.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,4 KB
ID:	314290
    En la imagen hay 2 planetas, digamos la tierra es el punto de partida, y el otro planeta es uno que está a años luz y está en movimiento relativo con la tierra.
    El tiempo propio es el de nuestra tierra (cuando observamos el planeta), si intentamos ir a ese planeta (sin corrección de trayectoria) a una velocidad menor que la luz seguiríamos una trayectoria como la de color naranja y llegaríamos al planeta cuando ya hallan ocurrido incontables eventos (supongamos que el planeta es destruido justo antes de llegar a el).
    Ahora el recorrido en gris es con una velocidad mucho mayor a la de la luz, por consecuencia de la hipótesis que se planteó, llegaríamos al planeta cuando aun no ha sido destruido. no porque llegamos antes por ir más rápido, es porque viajamos al planeta en el tiempo propio de la tierra
    Otra consecuencia de la hipótesis es la expansión del universo, el universo observable es, digamos, todo nuestro universo en si, no hay universo mas allá de lo observable para nuestro presente (suponiendo que el universo se expande a la velocidad de la luz).
    Acepto cualquier tipo de critica.

    Me resulta algo difícil encontrar material, los libros sobre mecánica cuántica que descargo para estudiarlos se necesita otros conocimientos previos " \psi (t) ".
    El Sears semansky no profundiza nada de estos temas.
    El Tipler es un libro de ejercicios mas que de teoría.

  • #2
    Re: duda consecuencias hipótesis nada puede superar la velocidad de la luz.

    Hola rodtoobe, bienvenido a La web de Física. Como nuevo miembro, por favor echa un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Si te interesan estos temas, como libro te aconsejo "Sobre la Teoría de la Relatividad Especial y General" de Albert Einstein.

    Y también que uses el buscador del foro, con palabras como relatividad, velocidad de la luz, etc. Encontrarás muchos hilos interesantes.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 28/06/2016, 09:27:56. Motivo: Corregir falta de ortografía
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X