Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza eléctrica / magnética de cargas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fuerza eléctrica / magnética de cargas

    Hola, tenía la siguiente duda, y es que segun lo que tengo entendido, si hay dos hilos paralelos separados una distancia d, por la que en cada uno circula una corriente con la misma intensidad y sentido entre estos cables habrá una fuerza de atracción, (se puede ver por el campo magnetico que genera cada hilo, y siguiendo la regla de la mano derecha).
    Pero ahora si veo estas interacciones desde otro punto de vista, es decir, si yo me estoy moviendo con la misma velocidad con la que se mueven los electrones, vería desde ese sistema de referencia que los electrones no se mueven, y describiría la interacción que ocurre en cada electrón por la fuerza eléctrica (esto o saqué de este video https://www.youtube.com/watch?v=1TKSfAkWWN0), entonces si lo viera desde ese sistema de referncia lo que notaría serían lo que vería sería cargas del mismo signo estáticas (y por tanto los hilos se deberían repeler).
    Esto lo hago suponiendo que en cada hilo solo circulan cargas de un signo.

    Saudos
     1\geqslant 0

  • #2
    Re: Fuerza elétrica/magnética de cargas

    Hola:

    No te olvides que los conductores están formados por una serie de iones positivos, que forman la estructura solida (amorfa, cristalina, etc según corresponda) del conductor, y una nube de electrones libres que son los que se mueven dentro del conductor. Se usa la hipótesis de un conductor electricamente neutro.

    En tu ejemplo en el 1º SR las cargas positivas están en reposo mientras que las negativas se mueven a una determinada velocidad v, en distintos SR tanto las cargas positivas como las negativas estarán en movimiento.
    Por ultimo en el SR donde los electrones estén en reposo, las cargas positivas tendrán la misma velocidad v que tenían los electrones en el 1º SR pero de sentido contrario, y la fuerza no cambia de sentido.

    s.e.u.o.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X