Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Momento de fuerzas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Momento de fuerzas

    Buenas tengo una duda con lo que representa físicamente el resultado de este producto vectorial , estuve leyendo por ahí que indica la capacidad de una fuerza para cambiar el estado de rotación de un cuerpo al rededor de un eje que pasa por el punto del vector . mi duda mas concreta es, porque mientras mas chico es el vector menor sera la capacidad de la fuerza para cambiar el estado de rotación.

  • #2
    Re: Momento de fuerzas

    Escrito por fafafa Ver mensaje
    ... mi duda mas concreta es, porque mientras mas chico es el vector menor sera la capacidad de la fuerza para cambiar el estado de rotación ...
    La aplicación de la misma cantidad de fuerza tiene mayor efecto contra más lejos esté del punto de apoyo. (La misma fuerza produce mayor par, conforme más lejos se aplique del punto de giro. Y es el par y no la fuerza lo que genera variación en la velocidad angular)

    Una vieja, grande y pesada puerta de un castillo. Si la empujas con la mano lejos de las bisagras, con poca fuerza conseguirás abrirla, (generar variación de velocidad angular), pero si empujas con la misma fuerza cerca de las bisagras, ni se mueve.





    La ecuación en forma de producto vectorial que describe esta ley no es más que la expresión en forma matemática rigurosa de la vieja Ley de la Palanca, recuerda la famosa frase de Arquímedes, "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo"

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 21/06/2016, 09:15:23. Motivo: Mejorar explicación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Momento de fuerzas

      F es una fuerza aplicada en un punto, y r es la distancia desde el punto en que se aplica la fuerza hasta el eje de giro del objeto.

      Voy a ponerlo con un ejemplo:

      Aplicando la misma fuerza como crees que es mas fácil abrir una puerta desde la ranura o desde las bisagras?

      Esto se debe a que si lo intentas abrir desdr la ranura r es la anchura de la puerta, en cambio si lo haces desde las bisagras r es prácticamente 0
       1\geqslant 0

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X