Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Puente colgante (estática cuerpos rígidos)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Puente colgante (estática cuerpos rígidos)

    Hola estoy muy frustrado he intentado hacer varios ejercicios de Torque y no me resultan, por ejemplo este:

    Se tiene un punte colgante de largo L y masa M, desde un extremo se encuentra sujeto a una cuerda que forma un ángulo ø con la vertical, por otro lado el puente se encuentra parcialmente levantado, de modo que forma un ángulo con la horizontal y a la distancia L/3 de éste se encuentra de pie un individuo cuya masa es m. Considere el centro de masa coincidiendo con el centro geométrico y los valores que se señalan:
    L = 4,0 (m); M = 120 (kg); ø = 50; ; m = 70 (kg).
    Determine el valor de la tensión que debe soportar la cuerda.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Puente colgante.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	7,7 KB
ID:	314297

    Lo que he planteado

    Diagrama

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Puente colgante diagrama.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	9,3 KB
ID:	314298

    Sumatoria de fuerzas en el eje x





    Sumatoria de fuerzas en el eje y





    Aplicando Torque desde donde coordenenadas


    Torque de





    Torque de





    Torque de





    Torque de





    - Luego sumando los torques





    Como ven tengo 4 incógnitas y 3 ecuaciones (tampoco estoy muy seguro si las ecuaciones estan bien planteadas) y no logro llegar a los


    De antemano gracias


    Saludos
    Última edición por cristianoceli; 22/06/2016, 01:29:53.

  • #2
    Re: Puente colgante (estática cuerpos rígidos)

    Hay varias cosas raras o equivocadas segun mi punto de vista, en tu planteo a simple vista

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	vinculos.png
Vitas:	1
Tamaño:	9,0 KB
ID:	303666

    La gravedad siempre se dibuja vertical la puedes descomponer en componentes perpendiculares al plano del puente y paralelas, pero solo la perpendicular genera momento, con respecto al punto que escogiste

    si N representa la reaccion de la masa m sobre el puente seria una fuerza interna , no la tienes que considerar , solo la sumatoria de las fuerzas exteriores. asi te quedan 3 ecuaciones con 3 incognitas

    los torques los calculaste usando el seno de beta y debes usar el coseno.(son las fuerzas en y las que provocan torque, si te fijas como calculaste estas fuerzas en esa dirección veras que usaste el coseno)

    saludos
    Última edición por Richard R Richard; 22/06/2016, 03:09:20. Motivo: parentesis grafico

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X