Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad relativa I

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Velocidad relativa I

    ¿Está bien resuelto?

    Un avión vuela a una velocidad de 250 km/h respecto al aire en reposo. Un viento sopla a 80 km/h en dirección 60º al este del norte
    a) ¿En qué dirección debe volar el avión para que su rumbo sea norte?
    b) ¿Cuál es la velocidad del avión respeto al suelo?


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Esquema I.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,1 KB
ID:	314300

    a) La componente horizontal de la velocidad del avión debe coincidir con la del viento para que no se desvíe a lo largo del eje X:




    b) La velocidad del avión respecto al suelo es la que llevaba inicialmente más la del viento sobre el que se mueve:


    De forma que:


    De donde:

    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Velocidad relativa I

    Yo lo veo así:

    a=avión
    v=viento
    s=suelo



    En donde el módulo de la velocidad del avión respecto del suelo es desconocido.





    Igualando componentes de los vectores:



    De la ecuación (1) obtenemos el ángulo eligiendo la solución del segundo cuadrante, y sustituyendo en la (2) obtenemos el módulo. Obtengo:





    Saludos.
    Última edición por Alriga; 22/06/2016, 20:54:42. Motivo: Mejorar LaTeX
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Velocidad relativa I

      Escrito por Alriga Ver mensaje

      Vaya! A mí me sale , pero claro, hay que sumarle , por eso me salía diferente...
      Muchas gracias!

      - - - Actualizado - - -

      Y otra cosa, sobre el por qué no me sale la velocidad final. Si lo entiendo bien, visto desde el suelo, el avión sólo se desplaza hacia el norte (+ ); y tan y como está puesto el dibujo, deberían ser las ecuaciones que incluyen el seno las que está igualadas a cero, ¿no?
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Velocidad relativa I

        Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
        Y otra cosa, sobre el por qué no me sale la velocidad final. Si lo entiendo bien, visto desde el suelo, el avión sólo se desplaza hacia el norte (+ ); y tan y como está puesto el dibujo, deberían ser las ecuaciones que incluyen el seno las que está igualadas a cero, ¿no?
        Precisamente para evitar líos y errores lo mejor es usar la convención habitual del álgebra vectorial, en la que todos los argumentos de los vectores se toman con origen en el eje X positivo y en sentido antihorario. Si compruebas mi resultado sumando los dos vectores que da el enunciado, verás que la solución dada es la correcta:



        Y NO se obtiene



        Saludos.
        Última edición por Alriga; 22/06/2016, 20:57:31. Motivo: Mejorar explicación
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X