Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Contracción de Lorentz vs transformaciones de intervalos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Contracción de Lorentz vs transformaciones de intervalos

    Hola. Mi duda viene del siguiente problema, para el que obtengo diferentes resultados utilizando la contracción de Lorenz y las transformaciones de intervalos, y no tengo claro por qué. El problema dice así:

    Un electrón de energía en reposo de 0.51 MeV es acelelerado a través de una diferencia de potencial de 0.13 MV partiendo del reposo, y una vez sale continua su trayectoria con velocidad constante. Una vez alcanza su velocidad final, ¿cuál es la distancia en el sistema de referencia del electrón entre dos puntos que en el sistema de referencia del laboratorio se hallan a 8.4m?

    Yo he hallado que, en el sistema de referencia del laboratorio, su velocidad es de 1.8· m/s, y que tardará por tanto t=4,64·s en recorrer los 8,4m. Por la transformación para intervalos, , y por la transformación de Lorenz, , me salen resultados diferentes. ¿Por qué ocurre esto?

    Muchas gracias de antemano
    Última edición por Etmoides; 22/06/2016, 21:37:45.

  • #2
    Re: Contracción de Lorentz vs transformaciones de intervalos

    Escrito por Etmoides Ver mensaje
    Yo he hallado que, en el sistema de referencia del laboratorio, su velocidad es de 1.8· m/s, y que tardará por tanto t=4,64·s.
    El enunciado te pide una distancia. ¿Como puede ser una respuesta?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Contracción de Lorentz vs transformaciones de intervalos

      No, simplemente lo he calculado para sustituir en la transformación de intervalos

      Comentario


      • #4
        Re: Contracción de Lorentz vs transformaciones de intervalos

        Escrito por Etmoides Ver mensaje
        No, simplemente lo he calculado para sustituir en la transformación de intervalos
        ¿Conoces la contracción de longitudes? Depende únicamente de la velocidad a la que se mueve el observador respecto la longitud que mide. No depende del tiempo que haya tardado el observador en alcanzar esa velocidad, ni de cuanto tiempo la mantenga.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Contracción de Lorentz vs transformaciones de intervalos

          Creo que lo he expresado mal, me refería a que ese tiempo es el que tarda en recorrer la longitud... Lo edito
          Última edición por Etmoides; 22/06/2016, 21:38:51.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X